El Cáceres, a por la tercera en Castellón

Jakstas será duda hasta última hora. :: a. méndez/
Jakstas será duda hasta última hora. :: a. méndez

Los de Bohigas pueden cerrar el año igualando su mejor racha de la temporada si vencen hoy a domicilio a los de Ten

J. CEPEDA

cáceres. Tras una semana de trabajo un tanto atípica con miniparón navideño y viaje de once horas en autobús entre medias, el Cáceres vuelve a esgrimir su hacha de guerra en la escena competitiva. Sin poder haberse ejercitado ayer sobre el escenario del partido, el equipo de Ñete Bohigas se las verá esta noche frente al Castellón (Ciutat de Castelló, 20.45 horas) con la intención de aprovechar su buen momento de forma y poder sacar así tajada en feudo visitante. Para tal encomienda será duda hasta última hora el lituano Rolandas Jakstas, quien no ha podido entrenar junto a sus compañeros en las últimas sesiones preparatorias a causa de las molestias en una de sus rodillas. Unas dolencias que lleva arrastrando durante gran parte de la temporada y que, según Bohigas, le hacen estar al 30 por ciento de su nivel físico.

Con potencial parejo al del Cáceres, Castellón aventaja a los verdinegros en una victoria. Los de Toni Ten, situados en puestos de playoffs por el ascenso, vienen de imponerse en la última semana al Lleida en tierras catalanas. De su rival de hoy Bohigas destaca que está en un excelente momento. «Son agresivos. Consiguen mucha intensidad a través de sus bases en líneas de pase para robar y correr. Juegan simple, pero con mucho ritmo», analiza el preparador del Cáceres, quien hace hincapié en la mejoría defensiva evidenciada por Castellón en las últimas jornadas. «Se sienten muy seguros en la cancha y es un equipo que ha hecho un esfuerzo para dar un paso hacia adelante».

EL DATO

3-0
Si vence hoy, el Cáceres igualaría su mejor racha de la temporada, la conseguida tras los triunfos ante Coruña, Oviedo y Ourense.

Los ánimos en el plantel verdinegro están en saldo positivo tras los dos últimos triunfos protagonizados en el Multiusos ante Araberri y Melilla. Una mejoría que pretende extenderse también a domicilio, donde el Cáceres tan solo ha protagonizado una victoria, la conseguida en Oviedo. «Ganar a un equipo como Melilla te da mucha seguridad. Sabemos que podemos hacer nuestro baloncesto». Al respecto, Bohigas defiende los altos porcentajes de lanzamientos de tres. «No es una necesidad, sino una forma de jugar divertida y buena. Para poder hacerlo se necesita estar bien defensivamente». Todo ello tras reconocer que por causas del guion su equipo aún no ha encontrado el equilibrio entre el juego interior y el exterior que le hubiese gustado. «Nuestras armas son esas y las estamos intentando explotar al máximo. El año pasado con Marcius teníamos una referencia interior muy clara. Si conseguimos eso, seremos más sólidos».

En los locales, aunque lastrados por lesiones como la de Edu Gatell, el cuadro azulejero celebra la disponibilidad del ala-pívot Juan José García, que hoy podrá volver a vestirse de corto ante el Cáceres. En Castellón recelan del potencial que encierra el conjunto extremeño, destacando también el buen momento por el que pasa el equipo de Bohigas.

En cuanto a la imagen que ha de ofrecer su grupo, el técnico cacereño es verdaderamente consciente de los errores cometidos en encuentros anteriores a domicilio. Todo para intentar no volver a caer en ellos: «Algunas veces hemos pecado de inconstantes no por mala voluntad, sino porque te das de frente con tus propias limitaciones. Eso lo asumo como máximo responsable, pero está muy bien llevar siete victorias a estas alturas de la temporada», lanza Bohigas como mensaje tranquilizador.

Hijo del mítico Arvydas Sabonis, comienza a labrarse su propio nombre en el baloncesto español en la que, hasta el momento, está siendo su temporada más productiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos