LEB ORO

El Cáceres, sin respiro

Keshinro, el domingo ante el Barcelona B. :: OPTA/
Keshinro, el domingo ante el Barcelona B. :: OPTA

Casi sin tiempo para disminuir el ritmo cardíaco tras la exigente cita de Barcelona, los de Bohigas volverán a jugar mañana contra Palma

J. CEPEDA CÁCERES.

El calendario volverá a jugar una mala pasada al Cáceres. Justo cuando el equipo de Ñete Bohigas necesita días de descanso para conferir a sus jugadores un respiro tras el desgaste sufrido en Barcelona este pasado domingo, los designios del calendario obligarán a que los verdinegros regresen mañana mismo a la competición (Multiusos, 20.45 horas). Será entonces cuando la escuadra extremeña reciba a Palma en un encuentro en el que aún no es segura la participación de Luis Parejo tras la contusión sufrida en un dedo del pie a finales de la pasada semana, lo que le obligó a perderse la cita en tierras catalanas. El que sí tiene más probabilidades de regresar a la cancha es Warren Ward, toda vez ya trabaja para recuperarse de la lumbalgia sufrida hace escasos días y que, al igual que en el caso del capitán, le impidió subirse al autobús para disputar el envite frente al Barça B. Será el preparador cacereño el que hoy arroje más luz sobre el estado físico de ambos en la comparecencia pública previa al partido de mañana.

Además de las dudas de Parejo y Ward, las ausencias seguras son las de Corrales y Jakstas. La buena noticia la protagoniza el base titular con su correcta evolución, y es que Corrales podría incluso reaparecer este próximo domingo en Huesca si todo va según los cálculos que maneja el cuerpo médico del club. Más lejana está aún la recuperación de Jakstas, quien aún deberá esperar algunas semanas más para volver a vestirse de corto.

La derrota sufrida el domingo a manos del equipo de Alfred Julbe ha sacado al Cáceres de los puestos de playoffs, aunque bien es cierto que los verdinegros están empatados a nueve victorias con el Lleida, que es el equipo que marca la frontera de los puestos de privilegio para luchar por el ascenso a la ACB.

Palma, el rival de mañana, es un equipo inmerso en la brega por la salvación, al contar con tres triunfos menos que el equipo cacereño. No obstante, los baleares, por entonces aún sin Félix Alonso en el banquillo, ya lograron derrotar al Cáceres por cinco puntos de diferencia en el partido de ida (69-64).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos