Borrar
Parejo, que viajó ayer con el grupo, está casi descartado. :: Lorenzo Cordero
El Cáceres, a redoblar esfuerzos

El Cáceres, a redoblar esfuerzos

Con la baja casi segura de Parejo y con Rakocevic como seria dura, los extremeños visitan hoy la cancha de Lleida

J. CEPEDA

Domingo, 10 de diciembre 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres. En uno de esos pabellones que motivan por sí solos, el Cáceres tendrá hoy en Lleida (Barris Nord, 18.00 horas) la posibilidad de volver a coger posición aventajada en la igualada lucha por alcanzar los playoffs de ascenso.

Con cinco victorias y siete derrotas en su haber, los mismos números que su rival, el equipo extremeño ha de olvidar las dos decepciones consecutivas sufridas ante Valladolid y Prat. No será una cuestión fácil para el Cáceres, ya que los de Ñete Bohigas acuden a la cita de hoy tras una accidentada semana de trabajo. Con la baja casi segura de Luis Parejo, que viajó ayer con molestias en un pie, Nikola Rakocevic también será seria duda tras no haber podido entrenar durante toda la semana a causa un pinchazo en el sóleo sufrido en la última jornada. No obstante, es probable que el balcánico pueda probar sus sensaciones una vez comience el partido. Sergio Pérez y Grabauskas, quienes también se han resentido de diversas molestias físicas durante la semana de entrenamientos, sí podrán ser de la partida, a pesar de que ninguno de ellos estará al cien por cien, según se reconoce desde el cuerpo técnico del club extremeño.

Con este desolador escenario, el técnico del Cáceres es consciente de que habrá jugadores que hoy se vean obligados a asumir más minutos. Es el caso de Dani Martínez y Keshinro, quienes a buen seguro cobrarán altas cotas de protagonismo.

Enfrente estará un Lleida que, a juicio de Ñete Bohigas, «es un equipo muy dinámico e intenso, agresivo atrás con hombres grandes y atléticos». El preparador lamenta que su grupo no haya podido gozar de una buena semana de preparación, pero tampoco se cuelga el cartel de víctima: «El equipo se resiente por no haber tenido continuidad en los entrenamientos y tendremos que cambiar algunas cosas. No es el mejor momento, pero hay que competir de la mejor forma posible e intentar ganar el partido. No nos pegamos un viaje de tantas horas para no luchar por la victoria».

La nota positiva en el Cáceres la pone Pol Oliver, quien la semana pasada ya consiguió reaparecer junto a sus compañeros, aunque fuese con una actuación discreta en cuanto a aportación y número de minutos. Con más carga de trabajo a sus espaldas, aunque sin haber alcanzado aún el tono óptimo, se espera que el base tarraconense comience a partir de hoy a coger más protagonismo sobre el parqué: «Pol está trabajando durísimo y tiene una ilusión tremenda por ayudar al equipo, pero aún le falta la chispa de la competición», dice Bohigas sobre su pupilo.

Además de a sus propias circunstancias, el Cáceres tendrá que hacer frente al peso específico que en Lleida aportan a la causa jugadores de la talla baloncestística de Miquel Feliu, a lo que se suma la amenaza de Brano Dukanovic desde el perímetro, siendo el serbio uno de los escoltas más castigadores de toda la categoría. Tras este encuentro, al Cáceres aún le quedarán antes de finalizar el año 2017 otros tres partidos, dos consecutivos como local en el Multiusos ante Araberri y Melilla, así como otro en Castellón. Unos duelos que pueden comenzar a arrojar luz sobre las posibilidades reales de los cacereños respecto a su clasificación para los playoffs por el ascenso a la ACB: «Siempre he pensado que los playoffs eran un sueño y una ambición, no un objetivo», sentencia el entrenador verdinegro quitándose presión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios