LEB ORO

El Cáceres perfila el proyecto con Bohigas como «primera opción»

Sergio Pérez, David Campón y José Manuel Sánchez. :: hoy/
Sergio Pérez, David Campón y José Manuel Sánchez. :: hoy

Sergio Pérez ya ejerce de gerente y quiere sentar las bases para consolidar al equipo verdinegro entre los habituales en playoff

REDACCIÓN CÁCERES.

El nuevo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya se ha puesto en marcha. Tras conocerse hace un par de meses que el exjugador Sergio Pérez anunciaba su retirada del baloncesto, se confirmó su continuidad en la entidad bajo el cargo de gerente. Aunque no fue hasta ayer cuando, de la mano del presidente, José Manuel Sánchez, fue nombrado de manera oficial como máximo responsable de la dirección deportiva y empresarial del club. En el acto de presentación también se dio a conocer la renovación del acuerdo con Toyota Novomotor, proveedor oficial del Cáceres Basket en las últimas temporadas.

En el acto, Sergio Pérez explicó que el nuevo proyecto que tiene entre manos consistirá en el desarrollo de tres parcelas: empresarial, deportiva y de cantera. Según aseguró, la parte corporativa se basará en la creación de un tejido colaborativo que girará en torno al Cáceres de baloncesto. «Funcionará como un nexo de unión entre las empresas para que alcancen acuerdos». Por la parte deportiva, el madrileño se marca un plan a medio-largo plazo en el que quiere sentar las bases para que el conjunto verdinegro se convierta en uno de los habituales de los playoffs. En cuanto a la cantera, afirmó que se seguirá la línea que se ha llevado hasta ahora: formar jugadores que eventualmente puedan echar una mano al primer equipo.

Pese a que no establece una fecha en concreto para empezar a perfilar el cuadro técnico y la plantilla, Sergio Pérez manifestó que la prioridad ahora mismo pasa saber quién dirigirá el banquillo. Ante la duda de quién será el elegido, confesó que Ñete Bohigas «es la primera opción» y desde el club se espera que continúe, al menos una temporada más. Aunque no negó que también se están barajando otras posibilidades. Mientras tanto, el nuevo gerente no se aventuró a confirmar la renovación de ningún jugador hasta que no se conozca el nombre del técnico de la próxima campaña. Asimismo, reconoció que algunas negociaciones están más avanzadas que otras, pero que hará «todo lo posible» por retener a aquellos con los que en principio se cuenta.

No obstante, Sergio Pérez se mostró sincero en todo momento y admitió que el objetivo número uno para el año que viene no pasa por luchar por colarse entre los puestos de playoffs. «Somos realistas y nuestras aspiraciones ahora mismo van por otro lado. Hay equipos muy fuertes y va a ser duro. Buscaremos mantener la categoría y estar lo más arriba posible». Por lo que respecta a la salida de los nuevos abonos, reveló que a final de mes se lanzará una campaña que «seduzca» a la gente. Para ello, se tratará de conformar un plantel «lo más atractivo posible» y obtener así una mayor respuesta por parte de la afición.

Al acto también asistieron José Manuel Sánchez y el jefe de ventas de Toyota Novomotor en Cáceres, David Campón. El presidente se mostró ilusionado con el nuevo proyecto y orgulloso de que empresas locales apoyen al deporte de la ciudad. Por su parte, el responsable del concesionario cacereño dijo estar encantado de haber prorrogado el acuerdo de colaboración un año más y sentirse satisfecho de aportar su granito de arena en conseguir las metas de «un club referente». Además, informó que una de las partes del convenio constará en la cesión de cuatro vehículos híbridos para su disfrute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos