BALONCESTO

El Cáceres comenzará la temporada el 5 de octubre y el Al-Qazeres la semana siguiente

La Asamblea de la FEB liquida la pasada campaña y aprueba el próximo presupuesto; el Plasencia arrancará el 6-10 con una liga de 24 equipos en dos grupos

M. A. R.

Aunque falta por aprobar el calendario final, la Federación Española de Baloncesto ha dado el pistoletazo de salida a la próxima temporada con la aprobación de las fechas que regirán las distintas ligas y el sistema de competición. En el orden económico, la Asamblea General de la FEB dio luz verde este fin de semana a la liquidación de la pasada campaña y al presupuesto para la venidera. Según el presidente de la entidad federativa, Jorge Garbajosa, se ha intentado dar «un impulso a todas las competiciones a la hora de buscar sistemas de competición a la búsqueda de la homogeneización, haciendo el producto más atractivo para todos y ayudando a su vez a generar un mayor interés mediático».

En cuanto a las fechas de inicio de las competiciones, destaca que el Cáceres Patrimonio comenzará la temporada regular el próximo 5 de octubre de 2018, acabará la primera vuelta el 11 de enero de 2019 y la liga el 3 de mayo, con las eliminatorias de cuartos del 10 al 22 de mayo y al mejor de cinco partidos. La Fase de Ascenso se disputará el 1 y 2 de junio y la Copa se reserva para el viernes 8 de febrero de 2019.

INICIO DE LAS LIGAS

uLF1
Comenzará el sábado, 13 de octubre de 2018.
uLEB Oro
Comenzará el 5 de octubre de 2018.
uLEB Plata
Sábado, 6 de octubre de 2018.

Por su parte, el Al-Qazeres y su flamante fichaje de ayer, la MVP Shacobia Barbee, empezará la próxima campaña el sábado 13 de octubre de este año. La primera vuelta concluye el 30 de diciembre y la temporada regular finaliza el 7 de abril de 2019. Los playoffs comienzan con los cuartos el 10, 14 y 17 de abril y serán ocho equipos al mejor de tres partidos. Semifinales 20-21, 24-25 y 27-28 de ese mismo mes con cuatro equipos al mejor de tres encuentros. Y la final del 2 al 9 de mayo, también al mejor de tres. Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019 (8 equipos) se celebrará la Copa de la Reina. La liga la disputarán 14 equipos, los puestos 13 y 14 descienden a Liga Femenina 2 y una de las novedades consiste en la introducción de un tercer árbitro.

Por último, la LEB Plata del Plasencia se inicia el sábado 6 de octubre, acabando al primera vuelta el 16 de febrero de 2019. La segunda fase arranca el 27 de febrero y dura hasta el sábado 11 de mayo. Del 18 al 25 de mayo tiene lugar la fase de ascenso. Participarán 24 clubes, divididos en dos grupos de 12, Este y Oeste. Ascenderán a Oro tres equipos, el campeón de la segunda fase más los dos finalistas de la fase de ascenso. Descienden 6 a EBA y la Copa se diputará el 22 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos