LEB ORO

El Cáceres busca la primera a domicilio en Pumarín

Aunque tocado, Sergio Pérez podrá jugar. :: A. Méndez/
Aunque tocado, Sergio Pérez podrá jugar. :: A. Méndez

Los de Bohigas visitan esta tarde la difícil cancha de un Oviedo que aventaja al equipo extremeño en dos victorias

J. CEPEDA CÁCERES.

Si hay pabellones que ganan partidos, uno de ellos es el de Pumarín. En esta cancha, de las más calientes de la categoría por el factor ambiental y la cercanía del graderío al parqué, el Cáceres afrontará esta tarde a las 18.30 horas una nueva prueba de fiabilidad a domicilio, en este caso frente a un rival de entidad, como es Oviedo.

Sin haber regresado todavía victoriosos de ninguno de sus desplazamientos de esta temporada, los jugadores del equipo cacereño pusieron ayer rumbo a tierras asturianas con el firme propósito de enmendar la plana en una plaza baloncestística que a buen seguro entrañará grandes dificultades. Como es habitual, sobre el parqué no estará hoy el base tarraconense Pol Oliver. El que tendría que ser el relevo natural de Guillermo Corrales en la dirección continúa recuperándose de una lesión en el cuádriceps de la que poco se sabe a nivel oficial. Según anunció ayer el Cáceres, el cuerpo médico encargado de examinar al jugador aclarará todas las dudas existentes al respecto esta próxima semana. Dependiendo del resultado que arrojen los facultativos, el club estaría dispuesto a buscarle recambio, siempre y cuando su proceso de recuperación se alargue más de lo deseado, tal y como informó ayer el presidente José Manuel Sánchez.

EL DATO

22,5
Es la valoración media firmada hasta el momento por el pívot Óliver Arteaga, el estandarte del conjunto ovetense.

En lo estrictamente deportivo, los verdinegros afrontan la cita de hoy con las buenas sensaciones adquiridas en el último partido frente a Coruña. En una semana de trabajo en la que han ayudado algunos de los juniors, así como Franco Acosta, del Adepla, el único contratiempo lo ha puesto Sergio Pérez a causa de un golpe en la rodilla. No obstante, su actuación para hoy no peligra en absoluto.

EN EL PUNTO DE MIRAÓliver Arteaga Pívot Oviedo LO DICE...Ñete Bohigas «Oviedo es un equipo listo con pocas pérdidas y que genera desde el poste bajo. La premisa es jugar bien y competir para tener opciones de victoria»

Enfrente estará un Oviedo que, con Carles Marco en el banquillo, cuenta en la clasificación con los mismos números que los extremeños, pero a la inversa, con cinco victorias y tres derrotas. El cuerpo técnico del cuadro asturiano tendrá a su disposición hoy a todos sus hombres, incluido Óliver Arteaga, ya recuperado del esguince sufrido en el último partido de su equipo frente a Lleida. Tratándose de un conjunto muy coral en cuanto a labores colectivas, es precisamente el pívot canario el jugador llamado a marcar diferencias en Oviedo, tal y como está demostrando en competición, siendo con diferencia el hombre más resolutivo de su equipo, con una escalofriante media de 22,5 puntos de valoración en las ocho jornadas disputadas. A juicio del técnico del Cáceres, Ñete Bohigas, «Oviedo es un equipo que tiene mezcla de veteranía con jugadores con peso específico en el baloncesto nacional y jóvenes con mucha proyección». Lo que más le preocupa al preparador visitante es la seriedad de su adversario en múltiples facetas: «Es un equipo listo con pocas pérdidas. Son capaces de ir a la línea de tiros libres con facilidad, tienen muy buenos porcentajes de dos, un buen tiro exterior y saben generar desde el poste bajo», analiza.

Bohigas dice haber notado en las últimas semanas la mejoría de su equipo. Algo que, sin duda, intentará hacer palpable esta tarde: «Cuando te quitas una mochila estás muy positivo. La premisa es jugar bien y competir para tener opciones de victoria». Cabe destacar que en la expedición del conjunto cacereño para hacer frente al equipo asturiano no viajó ninguno de los jugadores vinculados que ayudan en los entrenamientos entre semana.

Con un juego interior verdinegro aún ávido de encontrar sólidas referencias, el pívot del conjunto asturiano se cierne hoy como la principal amenaza para el equipo de Ñete Bohigas. Por sus manos no solo pasan puntos, sino también buena parte de la distribución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos