LEB ORO

El Cáceres busca estabilizar su imagen

Keshinro, ayer en las Hermanitas de los Pobres. :: Cáceres Basket/
Keshinro, ayer en las Hermanitas de los Pobres. :: Cáceres Basket

Con Jakstas entre algodones, los verdinegros emprenden hoy su viaje a Castellón para intentar dar caza mañana a un rival directo

J. C. CÁCERES.

¿Conseguirá el Cáceres estabilizar la imagen de equipo conjuntado ofrecida el pasado viernes ante el Melilla o volverá a caer en las redes del desasosiego habitual cuando juega fuera de casa? La respuesta no tardará en llegar, pues el equipo dirigido por Ñete Bohigas emprenderá hoy su viaje a Castellón para regresar mañana a la escena competitiva (Ciutat de Castelló, 20.45 horas) ante un rival situado en puestos de playoffs y que aventaja a los verdinegros en una sola victoria. Entre medias, once horas de autobús para pensar largo y tendido sobre cómo hincar el diente a los pupilos de Toni Ten.

Pese a la mejoría evidenciada como local, el Cáceres continúa teniendo la asignatura pendiente de ofrecer un mejor rendimiento lejos del Multiusos, habiendo ganado hasta el momento un solo partido a domicilio. Ánimos y buena fe no faltan en el seno de un equipo donde reina la tranquilidad tras los dos últimos triunfos consecutivos: «Llegar de una victoria contra Melilla siempre te hace creer más en tus posibilidades. Perder en Castellón no te quita nada, pero si ganas te da mucho», sostiene Ñete Bohigas.

Humildad

En la misma onda se mueve el incombustible Sergio Pérez, quien asegura que el grupo de trabajo está con mucha confianza: «La dinámica es positiva, pero hay que seguir siendo humildes. Hemos tenido muchos altibajos, con momentos de buen juego y otros peores», explica el veterano jugador.

La nota negativa en el Cáceres la está protagonizando esta semana Rolandas Jakstas, quien no ha podido entrenar a causa de sus dolencias en una de sus rodillas. Un hándicap que está lastrando el rendimiento del jugador lituano, quien todavía no ha conseguido ofrecer la mejor versión de sí mismo en el transcurso del presente ejercicio. Pendiente de las pertinentes exploraciones médicas, la de Jakstas es por el momento la única duda para el partido de mañana en Castellón.

Por otra parte, tanto el técnico Ñete Bohigas como los jugadores Sergio Pérez, Dani Martínez, Pol Olivier y Ola Keshinro mostraron ayer su faceta más solidaria con una visita a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, donde todos ellos compartieron momentos con los usuarios y ayudaron a los trabajadores del centro en sus quehaceres cotidianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos