LEB ORO

El Cáceres arranca el año mermado

Sergio Pérez volverá a acumular gran cantidad de minutos. :: OPTA/
Sergio Pérez volverá a acumular gran cantidad de minutos. :: OPTA

Los verdinegros recibirán esta tarde a Palencia con el objetivo de sobreponerse a las bajas de Corrales y Jakstas para pelear por el triunfo

J. C. CÁCERES.

Con el fin de sobreponerse a sus propias adversidades internas, el Cáceres iniciará esta tarde frente a Palencia (Multiusos, 19.30 horas) el nuevo año para cerrar, a su vez, la primera vuelta de la liga regular. Tal y como ya ha sucedido en temporadas anteriores, el fantasma de las lesiones ha vuelto a hacer acto de presencia en el seno del equipo verdinegro. Los de Ñete Bohigas no podrán contar en este envite con los lesionados Guillermo Corrales y Rolandas Jakstas. El base madrileño presenta un esguince de tobillo y deberá permanecer tres semanas alejado de la competición. El ala-pívot lituano, por su parte, será baja indefinida mientras se recupera de su lesión en una de sus rodillas. Un proceso que se extenderá alrededor de un mes y medio aproximadamente, según barajan desde el club.

Con esta situación, y sin poder permitirse por el momento el lujo de contratar alguna nueva adquisición que sirva como parche, jugadores como Pol Olivier en la dirección y Sergio Pérez en la pintura tendrán que asumir a la fuerza un mayor protagonismo. También sucederá algo parecido con Dani Martínez, que previsiblemente ejercerá la función de segundo base, como ya hiciese durante esta misma temporada para suplir la lesión del director de juego tarraconense. Todo en una semana de trabajo que Bohigas ha catalogado como una de las más complicadas del año. «Nos ha sido complicado entrenar. Al tener una baja interior todo se hace más difícil».

EL DATO

Minutos estuvo Sergio Pérez en cancha en el último partido
A sus 38 años, la lesión de Jakstas le obligará a redoblar esfuerzos.

Además de reorganizar todo su plan de trabajo, el Cáceres se las verá hoy con un equipo que cuenta con una excelsa nómina de jugadores de prestigio y contrastados en el baloncesto nacional. Así lo ve el técnico cacereño, quien habla del cuadro palentino como uno de los más potentes de toda la competición: «Si hay un equipo experto en la liga, son ellos. Sus jugadores tienen mucha experiencia tanto en LEB Oro como en la ACB y son excelentes conocedores del juego. Cada vez están a mejor nivel», avisa Bohigas. «Indistintamente de que hubiésemos tenido a todos o no, va a ser un partido muy complicado porque todos son jugadores top en esta liga. Espero que podamos estar al nivel al que estuvimos en Castellón», confía el preparador cacereño.

CÁCERES-PALENCIAEN EL PUNTO DE MIRAUrko Otegui Ala-pívot LO DICE...Ñete Bohigas «Nos ha sido complicado entrenar. Al tener una baja interior todo se hace más difícil. Espero que podamos estar al mismo nivel que en Castellón»

Sobre la actuación arbitral que pudo privar a los cacereños del triunfo en tierras castellonenses en la última jornada, Bohigas lanza un mensaje más sosegado que el de hace unos días: «Los árbitros son una parte esencial del juego y se equivocan, como también se equivocan los jugadores o nos equivocamos los entrenadores», explica refiriéndose a la última jugada y a las posibles faltas recibidas sobre Parejo.

Enfrente hoy sobre el parqué del Multiusos estará un rival que debido a las constantes ausencias en forma de lesión no ha podido gozar hasta el momento de una regularidad alcista durante el presente campeonato. El conjunto dirigido por Joaquín Prado, con un total de ocho alegrías y otras tantas decepciones, aventaja a los extremeños en una sola victoria, aunque bien es cierto que los palentinos sí juegan con la presión de estar obligados a luchar por el ascenso de categoría.

Los visitantes tampoco han gozado de una semana tranquila de trabajo, y es que Palencia ha tenido que lamentar la ausencia de algunos de sus jugadores, hasta un total de cinco, en los primeros entrenamientos. Con todo el plantel ya a disposición del técnico violeta, la única duda que presentará Palancia hoy en el Multiusos es la de Pressley, cuya participación en el encuentro no se decidirá hasta última hora, una vez el jugador compruebe sus sensaciones físicas sobre la pista.

Tras esta última cita liguera de la primera vuelta, el Cáceres volverá a jugar en su cancha el siguiente partido, el primero de la segunda manga, esta vez el próximo viernes frente al Manresa. Sin duda, una buena oportunidad para que el conjunto extremeño busque en el calor de su público el empuje que sobre el parqué no podrán dar Corrales ni Jakstas. Todo ello para intentar solventar lo antes posible el primario objetivo de la salvación.

El jugador interior de Palencia, uno de los mariscales de la pintura en la categoría y auténtico referente del rival del Cáceres, tendrá el cometido de aprovechar la lesión de Jakstas para debilitar el mermado juego interior del equipo extremeño. Con 237 puntos, es el MVP de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos