La cacereña Esperanza Mendoza arbitrará partidos en la ACB

Esperanza Mendoza, durante un encuentro en el Multiusos/Fernando Pozo
Esperanza Mendoza, durante un encuentro en el Multiusos / Fernando Pozo

EFE

Esperanza Mendoza , natural de Cáceres y de 32 años, arbitrará la próxima temporada de baloncesto partidos de la Liga ACB. Mendoza ha sido incluida también como árbitro internacional FIBA por la Federación Española de Baloncesto.

Así lo ha dado a conocer el presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, José Luis Blanco, quien ha mostrado su satisfacción por esta noticia y por la carrera de esta extremeña en el baloncesto y ha dicho que es algo "histórico".

Esperanza Mendoza ha sido la primera mujer en arbitrar una serie final de la Liga LEB Oro y ahora su carrera sigue creciendo al haber sido incluida junto a otros 12 compañeros como árbitro internacional FIBA por la Federación Española de Baloncesto.

Mendoza además arbitrará esta temporada en la ACB y culmina así una progresión que la ha convertido en una pionera en el baloncesto español, según ha señalado Blanco.

El presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto ha hecho estas manifestaciones tras presentar el Circuito 3x3 que tendrá lugar el próximo sábado, día 16, en la Plaza Mayor de Cáceres.

Fotos

Vídeos