BSR

Bronce para el Mideba en la Copa

El Mideba posa con su trofeo de bronce en el torneo burgalés. / MIDEBA
El Mideba posa con su trofeo de bronce en el torneo burgalés. / MIDEBA

Belaid anota en el último ataque para darle el apretado triunfo ante Amfiv Vigo (70-71)

REDACIÓN BADAJOZ.

Tras la derrota ante Canarias los extremeños debían enfrentarse al Amfiv de Vigo en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey. El resultado negativo caía como un jarro de agua fría en la expedición y dejaba los ánimos por los suelos. Pero el equipo pacense se levantaba con ganas de seguir peleando por la tercera plaza de la Copa de Burgos hasta lograrla 70-71.

Se iniciaba el partido con menos intensidad que los previos jugados en la Copa, y que tras jugar dos partidos con más de tres horas de diferencia en el mismo día pasaba factura. Los extremeños tomaban las riendas del marcador, con jugadas de ataque bien trabajadas que resultaban decisivas. Amfiv tenía problemas para obtener puntos y fallaban algunas canastas fáciles. Los extremeños seguían anotando y desplegando un buen juego para llegar al final del periodo con un 11-22.

El segundo cuarto se iniciaba con los gallegos más acertados de cara al aro, pero Mideba dispuesto a pelear por esa tercera plaza defendía bien y le ponían las cosas muy difíciles. Las combinaciones funcionaban y con ello la faceta anotadora, llegando con 4:40 para el descanso a poner la máxima renta hasta el momento (19-22). Se llegaba al descanso con un 25-38.

Con la reanudación, Mideba introducía rotaciones y daba salida a pista de Esparza. Vigo mejoraba en sus lanzamientos y recortaba puntos en el marcador. La cuarta personal de Gustavo a falta de 6:30 provocaba que éste se fuera al banquillo para reservarlo. Jorge Borba solicitaba tiempo muerto con un 39-46 para poner orden en el equipo tras recortar Vigo. Terminaba el cuarto con un 45-50.

El cuarto y último periodo daba inicio con un Mideba más desordenado y menos certero, en gran medida por la defensa más contundente de Amfiv, se veía claramente en el marcador que solo beneficiaba a los extremeños en un solo punto en el minuto 05:58 (56-57). La ocasiones se sucedían y la igualdad en el marcador se materializó. Así con solo 40 segundos por disputar la posesión para Amfiv el luminoso era 66-69. Anotaba Vigo y tras sacar los extremeños perdían la pelota para volver anotar Vigo. Con solo 9 segundos y tras varios tiros Belaid anotaba para dar la tercera plaza de la Copa por un solo punto al equipo extremeño. Medalla de bronce para el Mideba en la Copa del Rey que premia la lucha y la entrega de esta plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos