LEB ORO

Breogán, nueva piedra en el camino

Rakocevic regresa hoy a la que fue su casa. :: A. Méndez/
Rakocevic regresa hoy a la que fue su casa. :: A. Méndez

Sin el base Pol Oliver, el Cáceres visita hoy (20.00 horas) la cancha del imbatido equipo gallego, un favorito al ascenso

J. CEPEDA CÁCERES.

En pleno proceso para reencontrarse consigo mismo, el Cáceres tiene hoy una cita de alto nivel en Lugo (Pazo dos Deportes, 20.00 horas). En el parqué gallego espera ya el imbatido Breogán, uno de los firmes candidatos al ascenso a la ACB. Una nueva piedra en el camino para testar la capacidad de respuesta del equipo dirigido por Ñete Bohigas en medio de una dinámica hostil en cuanto a resultados, con un balance de una sola victoria y tres derrotas.

A juicio del preparador cacereño, tal y como reconocía ayer antes de partir a tierras lucenses, «esto es una carrera de fondo, no de velocidad, y el calendario marca el inicio. Con calma y serenidad, seguro que daremos un paso hacia adelante. Creo que con el trabajo todo es más fácil conseguirlo desde la humildad».

EL DATO

2
Nikola Rakocevic encadena por primera vez dos partidos consecutivos sin anotar ningún triple.

Por parte del equipo verdinegro, a la cancha no podrá saltar hoy el base Pol Oliver, quien antes del partido frente a Huesca sufrió en un entrenamiento un rodillazo en el cuádriceps. Este hecho le hizo jugar un tanto mermado el pasado domingo y sus dolencias han ido a más en la última semana, en la que ni siquiera ha podido ejercitarse. De esta forma, el director Guillermo Corrales tendrá que ceder la creación del juego en momentos puntuales al alero Dani Martínez, quien ya ha demostrado en este arranque liguero que puede asumir la función de uno con solvencia.

EN EL PUNTO DE MIRANikola Rakocevic Escolta Cáceres LO DICE...Ñete Bohigas «He intentado que tengamos calma y que el equipo se divierta. No quiero ver en mis jugadores la tensión del otro día ante Huesca»

Los demás jugadores del Cáceres estarán a disposición del cuerpo técnico, incluido un Nikola Rakocevic que, a falta de conseguir aún el tono óptimo en lo físico, sigue sin ofrecer su mejor rendimiento: «Lo de Niko es cuestión de tiempo, todavía le falta un poco. Por su estilo de juego necesita mucha confianza para desarrollar su baloncesto y para eso tiene que estar bien físicamente», dice Bohigas sobre el escolta. No le faltará motivación extra al montenegrino, pues hoy visitará al equipo cuya camiseta defendió en la temporada 2015/16.

Para Bohigas, el adversario de hoy «es un equipazo llamado al ascenso y que sabe jugar con esa presión». También asume que el conjunto dirigido por Natxo Lezkano tiene una amplia variedad de referencias en todas sus líneas, con especial mención a un juego interior «que puede ser el más potente de toda la liga».

El entrenador del Cáceres mantiene que su equipo ha entrenado a la perfección durante una última semana en la que ha intentado reducir las cotas altas de tensión fruto de la presión exterior: «He intentado que tengamos calma y que el equipo se divierta. No quiero ver la tensión del otro día. Entiendo perfectamente a la afición de Cáceres, que es exigente, y yo asumo esa responsabilidad, pero quiero que los jugadores estén tranquilos».

En el cuadro local será duda hasta última hora el escolta Danilo Fuzaro, quien ultima el período de recuperación de una lesión. Sí estará con seguridad, pese a haber padecido una sobrecarga y un proceso gripal en los últimos días, el timonero Ricardo Uriz. El resto de los integrantes de la plantilla celeste podrán estar a disposición del técnico natural de Portugalete para este duelo con aroma a clásico.

Con un partido menos que el equipo cacereño, Breogán permanece imabtido gracias al tres de tres protagonizado por los gallegos en este arranque de liga regular.

El francotirador montenegrino no está en su mejor momento y eso lo nota su equipo. Hoy tendrá una buena oportunidad para resarcirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos