LEB ORO

Bohigas: «Ni me pongo medallas, ni me rasgo las vestiduras»

Ñete Bohigas, en el banquillo del Cáceres. :: hoy/
Ñete Bohigas, en el banquillo del Cáceres. :: hoy

El entrenador del Cáceres valora el trabajo colectivo desarrollado por su equipo en la victoria del viernes ante el Melilla

J. CEPEDA

Con un equipo marcado por las rachas, capaz de lo mejor y de lo peor, la tranquilidad parece haber vuelto a hacer acto de presencia en el Multiusos. En este escenario el Cáceres consiguió este pasado viernes, tras el cierre de la edición de este diario, un meritorio triunfo ante el Melilla. Victoria de prestigio que es la segunda consecutiva de los verdinegros y que vuelve colocar a los de Ñete Bohigas en la lucha por los playoffs de ascenso a la ACB.

El preparador del Cáceres reconoció en sala de prensa que ante un adversario de la talla del cuadro norteafricano tuvo que hacer encaje de bolillos para cubrir aguas en varias facetas del juego: «El partido fue complicado, como todos. Cuando juegas contra equipos así tienes que tomar decisiones tácticas porque no puedes tapar todos los huecos». Tal es así que se consiguió minimizar la efectividad de Fran Guerra, aunque ello supuso que Djuran se alzase como principal baluarte de los visitantes, sobre todo en la primera mitad del choque.

Bohigas, que hizo un repaso por todos los integrantes de su plantel, valoró el trabajo colectivo desarrollado por su grupo: «En los momentos importantes hemos mantenido la cordura». Tal y como es habitual en sus análisis, el preparador del Cáceres volvió a relativizar el segundo triunfo consecutivo de los suyos: «No soy de los entrenadores que se ponen medallas cuando ganan partidos de este tipo ni me rasgo las vestiduras cuando pierdo tres seguidos. Hay que tener calma. Ahora estamos en una buena posición y hay que disfrutarla».

Tras el escueto parón preceptivo por las fiestas navideñas, el Cáceres volverá al trabajo este martes con el objetivo de preparar el último encuentro del año, el viernes en Castellón frente a un rival que esta jornada ha vencido en la cancha del Lleida y que aventaja a los extremeños en una victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos