LEB ORO

Con el Betis en ACB, Cáceres evita un coco

Ñete Bohigas. :: A. Méndez
Ñete Bohigas. :: A. Méndez

La plaza dejada por el equipo sevillano podría ser ocupada por Araberri, que ya ha cursado su solicitud de acceso

J. C.

CÁCERES. En su tercera campaña consecutiva en LEB Oro, el Cáceres evitará a uno de los equipos que partían con la vitola de favorito para conseguir el ascenso a la élite, el Betis. Tras el dictamen judicial favorable a los intereses del equipo sevillano y después de la asamblea de la ACB celebrada ayer y en la que se aprobó la inscripción cautelar, el conjunto de San Pablo no militará en LEB Oro tras su descenso deportivo. De hecho, la ACB está a expensas de elaborar un nuevo calendario de competición en el que el cuadro andaluz será incluido.

De una u otra forma, esta decisión afectará a la LEB Oro, siendo Araberri el equipo que esta misma semana cursó su solicitud de acceso a la competición. Al respecto, la Federación Española de Baloncesto todavía no se ha pronunciado. Un nuevo escenario que también podría afectar a LEB Plata, donde hay otros equipos que podrían verse beneficiados.

Por lo demás, el equipo de Ñete Bohigas trabaja durante estos días para ultimar la plantilla. La prioridad es la llegada de un jugador interior que pueda ofrecer una rotación de garantías a los teóricos titulares; los lituanos Jakstas y Grabauskas. Posteriormente, la nómina de jugadores, salvo sorpresa, se completará con alguno de los jugadores vinculados. Todo ello con el calendario de pretemporada ya cerrado.

Fotos

Vídeos