BALONCESTO

Barcelona-Real Madrid, atractiva semifinal en Badajoz

El Barça celebra el pase. :: FEXB/
El Barça celebra el pase. :: FEXB

Zaragoza y Joventut buscarán el otro puesto de finalista en el Campeonato de España Junior en La Granadilla

REDACCIÓN BADAJOZ.

Ya están decididas las semifinales del Campeonato de España Junior Masculino que se disputa en Badajoz con un atractivo Barcelona Lassa-Real Madrid y el interesante Tecnyconta Zaragoza-Joventut de Badalona en busca de la gran final del sábado.

El Tecnyconta Zaragoza fue el primer equipo en lograr el pase tras vencer al Fundación 5+11 por 80-69 en un encuentro que dominaron claramente los maños en la primera mitad, siendo muy superiores al filial del Baskonia poco intenso en defensa. Destacaron Jaime Fernández, con 23 de valoración y Ondrej Hanzlik, con 29.

SEMIFINALES

uZaragoza-Joventut
La Granadilla, viernes 17.00 horas.
uBarcelona-Real Madrid
La Granadilla, viernes 19.00 horas.
uFinal
La Granadilla, sábado 12.00 horas.

Este viernes (17.00 horas) se verá las caras con el Joventut que se impuso por 73-72 al Canterbury Academy, en otro partido de mucho sufrimiento para el campeón catalán. Joel Parra (21 de valoración) y Oumar Ballo (28) brillaron.

Partido para recordar el que brindaron Barcelona y Movistar Estudiantes en un clásico del baloncesto español y que acabó con victoria del conjunto blaugrana por 72-67 tras una prórroga. Un encuentro sumamente igualado, con el equipo colegial muchos minutos por delante. En la prórroga, el Barça fue más constante y manejó mejor los minutos decisivos. Los mejores fueron Nikola Zizic y Dovydas Giedraitis, ambos con 22 de valoración.

El Madrid cerró las semifinales tras derrotar a Basket Almeda por 58-81. El equipo que dirige Javier Juárez fue por delante en el marcador durante el partido completo y tuvo un final plácido debido a una superioridad física sobre su rival. Usman Garuba destacó por el Real Madrid, con 28. Este viernes, azulgranas y blancos buscarán el pase para la final a partir de las 19.00 horas.

Además, este viernes por la mañana se decidirán los puestos del quinto al octavo con Almeda y Canterbury Academy (10.00 horas) en lucha por la séptima plaza, mientras que Estudiantes y Fundación 5+11 (12.00 horas) pugnan por la quinta.

Todos los partidos son en el Pabellón La Granadilla de Badajoz con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos