LEB ORO

El Barça B pone a prueba el factor 'Multisueños'

Aunque aún no está en el punto óptimo, Rakocevic jugará. :: J. REY

El Cáceres busca solucinar los errores de continuidad cometidos en Manresa para intentar abrochar esta noche su primer triunfo liguero

J. CEPEDA cáceres. Viernes, 6 octubre 2017, 08:36

El Cáceres regresa hoy a su particular caja de los sueños, el Multiusos. Algo que, generalmente, siempre es sinónimo de espectáculo. Lo saben bien los aficionados cacereños, que en las últimas temporadas han vivido varios duelos para el recuerdo, a veces con imposibles desenlaces. Tras la primera derrota liguera en Manresa, el equipo de Ñete Bohigas recibirá a las 21.00 horas al Barça B con el objetivo de ganar tranquilidad a las primeras de cambio para evitar así la aparición de fantasmas pasados relacionados con otros aciagos inicios de temporada.

Para no dar lugar a pábulos, en la mano de la plantilla cacereña estará brindar a su público el primer triunfo de la campaña 2017/18 en casa. Un escenario que tan solo ha podido ser utilizado por los jugadores durante esta semana previa a la cita de hoy debido a los trabajos de mejora en materia de seguridad que se han realizado durante el verano.

Tras una semana que Bohigas cataloga como positiva y de «trabajo duro», el técnico extremeño hace hincapié en que su grupo pueda solventar «los errores de continuidad» que privaron a los cacereños de la victoria en una cancha de postín como el Nou Congost de Manresa el pasado sábado. El entrenador del Cáceres sabe que la empresa de hoy no será precisamente fácil, pues enfrente esperan ya los pupilos de Alfred Julbe, jugadores que combinan juventud, experiencia y talento. Un cuadro, el catalán, que a buen seguro no dejará tiempo para el sosiego durante los 40 minutos: «Va a ser un partido muy interesante y vistoso. Es un equipo al que le gusta correr y que juega con posesiones cortas. En defensa ocupan muchos espacios», analiza Bohigas.

Afortunadamente para los intereses del equipo extremeño, el cuerpo técnico del Cáceres podrá disponer hoy de todos sus integrantes, aunque bien es cierto que el francotirador Nikola Rakocevic aún está lejos de su punto óptimo de forma en el aspecto físico tras haberse perdido buena parte de la pretemporada como consecuencia de las molestias padecidas.

Para amarrar el primer triufo de esta liga Bohigas apela a la historia reciente y a la complicidad que en los últimos años ha existido entre su equipo y la grada: «Hay mucha complicidad con la gente y estoy seguro de que hoy también va a ser así». Todo ante un rival que derrotó a Lleida en la primera jornada, con el pívot ucraniano Herun como MVP del estreno liguero en LEB Oro.

Por otra parte, el club continúa recabando apoyos entre la iniciativa privada. Ayer la entidad sumó un nuevo nombre a su nómina de proveedores oficiales, como es el caso de Albroksa. El presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, y el gerente de este sello, Paco Alcántara, rubricaron el pertinente acuerdo para esta temporada.

Secciones
Servicios