El baloncesto cacereño se estrena hoy ante la afición

Ñete Bohigas, a la izquierda, y Jacinto Carbajal. :: A. M / J. R./
Ñete Bohigas, a la izquierda, y Jacinto Carbajal. :: A. M / J. R.

Cáceres retrasa su partido quince minutos y Al-Qazeres lo adelanta otros quince para solapar lo menos posible ambas presentaciones

J. CEPEDA CÁCERES.

Unos lo harán por primera vez. Otros, que ya peinan canas después de 25 años, revivirán hoy el recorrido hasta el lugar icónico del baloncesto extremeño, una Ciudad Deportiva donde el extinto Cáceres CB lograse su ascenso a la ACB el 10 de mayo de 1992.

Dos décadas y media después, el parqué de dicho escenario volverá a acoger un partido de baloncesto profesional a causa de la indisponibilidad del Multiusos, donde ya se ultiman las mejoras en materia de seguridad. En liza no estará el histórico club desparecido en 2005, pero sí el que tomó su relevo en 2007 para, a partir de la nostalgia y con nuevos cimientos, enarbolar la bandera del baloncesto cacereño. Será a partir de las 21.15 horas cuando los jugadores de Ñete Bohigas reciban a Oporto con motivo del IV Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Una cita que se ha visto retrasada quince minutos respecto a su horario original para evitar, en la medida de lo posible, un solapamiento con el partido del Al-Qazeres frente a Valencia Basket en el Serrano Macayo, que en este caso se disputará a las 19.45 horas, quince minutos antes de lo previsto por el mismo motivo.

Sentimentalismos a un lado, los dos máximos representantes del baloncesto extremeño recalarán ante sus aficionados por primera vez en esta pretemporada para presentar sendos proyectos ilusionantes, a tenor de las sensaciones desprendidas por los aficionados de ambos clubes cacereños.

En el caso del Cáceres, el equipo verdinegro está conjugando en esta pretemporada buenas actuaciones con tardes un tanto más discretas, con la faceta reboteadora como principal debe hasta el momento. Antes del inicio de la competición, el plantel de Ñete Bohigas jugará, además del encuentro de hoy, otro partido ante Melilla el viernes a las 21.00 horas también en la Ciudad Deportiva. Dos compromisos propicios para limar detalles antes de entrar en competición.

De menos a más en cuanto a resultados ha ido el Al-Qazeres. Tras la derrota sin paliativos frente al Perfumerías Avenida en el primer partido de preparación, las chicas de Jacinto Carbajal han conseguido doblegar posteriormente a Estudiantes en Getafe y a Quesos El Pastor en Baños de Montemayor. Cabe destacar que la formación cacereña está a expensas de la llegada de Alexis Jones, que pondrá pie en tierras extremeñas en octubre tras disputar la final de la WNBA con Minnesota.

Está por si el Al-Qazeres, a pesar de las importantes ausencias registradas respecto a la pasada campaña, logra con sus nuevas adquisiciones confeccionar un grupo tan competitivo como el de la última temporada. En esta puesta de largo del club de Liga Femenina ante sus aficionados el acceso será gratuito para todos aquellos que quieran conocer de primera mano las líneas maestras del nuevo proyecto. Tras este encuentro, las cacereñas jugarán un último partido ante Quesos El Pastor este domingo en Zamora. El objetivo no es otro que llegar en perfectas condiciones al 'Open Day' del día 30 de septiembre ante Campus Promete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos