PRIMERA NACIONAL

El BB Badajoz vuelve al liderato

Triunfo de San Antonio Cáceres Basket en el partido más igualado de la jornada

REDACCIÓN BADAJOZ.

La quinta jornada en Primera Nacional devolvió el liderato a BB Baloncesto Badajoz, único equipo invicto hasta la fecha. Además, llegó el primer triunfo de ADC Azuanet y también un partido muy reñido que venció San Antonio Cáceres Basket.

BB Badajoz 85-UBA 62

El conjunto de Fernando Méndez (BB Baloncesto Badajoz) regresa a lo más alto de la clasificación tras superar a UBA Almendralejo. Tras un primer cuarto muy igualado, donde los visitantes fueron casi siempre por delante en el marcador, la ruptura llegó al inicio del segundo. Un parcial de 16-0 encadenado en 4 minutos otorgó las primeras rentas a los locales. Pese a ello, los de Diego Lavado se volvieron a acercar comenzando la segunda mitad, pero de nuevo otro gran parcial local, esta vez de 21-0 en 6 minutos, dejó el encuentro sentenciado y a los pacenses virtualmente clasificados para la Copa de Extremadura. Los máximos anotadores fueron Luis Lorido y Jimmy Wilson (BB) con 16 puntos cada uno y Félix Ortiz (UBA) con 18.

S. Antonio 81-Pirron Sport 77

El cuadro colegial se aúpa a la segunda plaza tras lograr un gran triunfo ante Pirron Sport Mérida en un encuentro que rebosó igualdad y emoción durante los 40 minutos. Los locales se mostraron muy efectivos en el tiro de tres puntos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió llegar a la decena de puntos de ventaja. Con empate a 77 a medio minuto del final, una canasta de Adrián Usó colocó dos arriba a San Antonio. Los emeritenses no pudieron culminar la siguiente jugada y el mismo Usó cerró el triunfo local desde la línea de personal. Los más destacados fueron Adrián Usó (SAN) con 14 puntos y Marcel Sol (MER), que se fue hasta los 29.

San José 71-ADC 90

Primer triunfo para los de Alberto Sáez Vela. Llegó en Villanueva ante un Inicia-San José único que no conoce la victoria. La primera mitad mantuvo un tanteo igualado. Mediado el tercer periodo llegó el momento decisivo. Un parcial de 2-17 dejó el partido encarrilado para el ADC Azuanet. La diferencia no volvió a bajar de los dobles dígitos, situándose incluso por encima de la veintena, para acabar con los 19. Gonzalo Sánchez (ISJ) destacó por los locales, con 15, mientras que Ricardo Mercado (ADC) fue el máximo anotador del encuentro, con 20 tantos.

Fotos

Vídeos