BALONCESTO

Badajoz, sin Plata

Concluye el plazo sin que la ciudad presente un proyecto en la categoría

MARCO A. RODRÍGUEZ

badajoz. Había ganas, interés, incluso morriña. Pero también miedo, escarmiento y dudas. Ganó la segunda lista, la negativa y Badajoz se quedará sin baloncesto de cierto prestigio pese a que tuvo ante sus ojos una gran ocasión. El plazo para presentar un proyecto en LEB Plata expiraba ayer día 5 de julio y lo hizo sin que nadie se atreviera a dar el paso. Y todo pese al empeño de la Federación Extremeña de Baloncesto, con su presidente Martín Fariñas a la cabeza, quien avisó de que el tren estaba cercano y había que subirse aprovechando una oportunidad que puede que no se repita durante mucho tiempo. Al final, todo quedó en mera ilusión y el propio Fariñas confirmaba anoche a este diario que a la entidad federativa regional no había llegado nada.

La Federación Española de Baloncesto proponía en su última Asamblea General dividir la competición en dos grupos de unos doce clubes y extender el baloncesto a provincias donde podrían anidar equipos y afición, como Badajoz, incluso sin tener el derecho deportivo. El pasado 7 de junio tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios pacense una reunión donde Fariñas explicó el cambio en el sistema de competición y la idea de la entidad nacional. Hubo preguntas e interés, pero faltaba que alguien encabezara algún plan.

La historia reciente de Badajoz con el deporte de canasta tiene episodios poco gratificantes que obligan a los clubes a centrarse en la cantera y poco más. Ni se atreven con la EBA, pese a que alguno, como el BCB, logró el ascenso. Las ayudas públicas no son suficientes como para soportar la carencia de un empresariado que colabore con la causa. Hablamos de un presupuesto de 125.000 euros para competir con dignidad en Plata, pero la desconfianza se apoderó de cualquier iniciativa. Hasta el CD Badajoz barajaba la posibilidad de una sección de baloncesto, pero no sería en esta categoría. El club blanquinegro estaba dispuesto a colaborar, pero nunca a encabezar una propuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos