LIGA FEMENINA

Arreón estéril del Al-Qazeres

Laura Quevedo, una de las más destacadas del Al-Qazeres. :: opta/
Laura Quevedo, una de las más destacadas del Al-Qazeres. :: opta

Las cacereñas lograron empatar el partido en el tercer cuarto, pero sucumbieron en el último tramo ante el arsenal ofensivo del Girona

OPTA

girona. Al-Qazeres cayó en su visita a Girona en un partido en el que salió frío de inicio para conseguir plantarle cara al conjunto catalán en el segundo y el tercer cuarto pero caer condenado por una mala cuarta manga que les dejó sin opciones de victoria.

74 GIRONA

60 AL QAZERES

Spar Citylift Girona
Mendi (5), Buch (17), Traore (6), Romeo (9), Nadia Gomes (8) además Nuria Martínez (11), Maria Conde (8), Alminaite (2), Evans (2), Roig (6), Bagaria.
Al-Qazeres Extremadura
Montenegro (12), Williams (3), Llavería (4), Foraste (13), Brown (12) además Quevedo (16), Correa, Corrales.
Parciales
18-12; 19-17; 18-19; 19-12.
Árbitros
Zamora Rodríguez y Muñoz García. Sin eliminadas.
Incidencias
Municipal Esteiro. 500 espectadores.

Las locales dominaron de inicio aunque tardaron casi dos minutos en inaugurar el marcador (2-0) con una canasta de Traoré. Las gerundenses aprovecharon los errores de las cacereñas para ir ampliando su ventaja en el marcador. Con el 8-2 el técnico visitante solicitaba tiempo muerto para tratar de buscar alternativas al dominio de su rival.

Pero las locales continuaron a lo suyo y dos tiros libres anotados por Mendi pusieron más tierra de por medio (10-2). En el ecuador del primer período llegó la segunda canasta del Al-Qazeres y se entró en una fase en la que a ambos les costó bastante anotar. Aun así el Girona tenía más acierto de cara al aro y eso le permitió seguir ampliando su renta. Un triple de Mendi llevó el 15-8 al luminoso y solo un arreón final evitó que el Al-Qazeres finalizara el período con una desventaja aún mayor (15-12). Un triple de Romeo cerraba este parcial con un 18-12.

El equipo local abrió el segundo cuarto con un nuevo triple para llevar su ventaja hasta los nueve puntos (21-12). Lo intentó el Al-Qazeres pero era incapaz de frenar a su rival que llegó hasta los diez puntos de diferencia con el 27-17 a falta de seis minutos para el intermedio. Pudo entonces el conjunto visitante apretar un poco más aunque también es cierto que aprovechó la relajación de su rival. Un parcial de 0-4 consiguió acercar tímidamente a las extremeñas aunque la reacción local no se hizo esperar.

Dos canastas consecutivas del Al-Qazeres, con varios errores del Girona entre medias, le permitieron situarse a cinco a un minuto y medio del descanso (32-27) pero un triple de Roig colocó el 37-29.

Todo dio un giro en el tercer cuarto en el que el Girona se atascó y eso lo aprovechó el conjunto cacereño para apurar sus opciones. Con un parcial de 0-8, las visitantes igualaron el marcador después de muchos minutos (37-37). La posterior canasta de Montenegro puso en ventaja a las visitantes y obligó al Girona a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí las locales reaccionaron con inmediatez y volvieron a ponerse con seis puntos de ventaja (45-39). El arreón del Al-Qazeres no había sido suficiente y el encuentro se le volvía a poner en contra, con solo diez minutos para la conclusión, 55-48.

En el último cuarto, las extremeñas llegaron a reducir la distancia hasta a 5 puntos con el 59-54 con un tiro en suspensión de Foraste, pero un triple de Buch frustraba sus esperanzas. Las locales se enchufaron y su renta se disparó en los últimos minutos, llegando a máximas de 16 con el 74-58 que se quedarían en 14 con el definitivo 74-60.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos