LIGA FEMENINA

¿Algo más que una anécdota?

Esther Montenegro, durante la pasada pretemporada. :: J. rey/
Esther Montenegro, durante la pasada pretemporada. :: J. rey

El coyuntural líder Al-Qazeres recibe hoy (20.30 horas) al vigente campeón Avenida con el objetivo de dar la sorpresa de la jornada

J. C. CÁCERES.

El vigente campeón de Liga Femenina vista al líder Al-Qazeres. Así de bien suena, y aunque sea de forma anecdótica, la previa del partido que esta noche enfrentará en el pabellón cacereño Juan Serrano Macayo a partir de las 20.30 horas al Perfumerías Avenida con el máximo representante del baloncesto extremeño.

Los designios derivados de la primera jornada liguera quisieron que hoy Al-Qazeres y Perfumerías Avenida, siendo primer y segundo clasificado respectivamente, luchen por conservar tal posición de privilegio en la tabla clasificatoria. Una situación que para las locales es realmente coyuntural pero que a su vez da a las extremeñas, ¿por qué no?, licencia para soñar. De hecho, las salmantinas ya pasaron apuros la pasada temporada en sus dos enfrentamientos con el Al-Qazeres, aunque finalmente saliesen airosas en ambos. Más reciente está, eso sí, el severo correctivo que Avenida endosó al Al-Qazeres en el primer partido de la pretemporada (60-34) el pasado 9 de septiembre.

Con el objetivo de la permanencia como meta indiscutible, el equipo de Jacinto Carbajal espera brindar hoy ante su público una buena imagen frente al favorito para revalidar el título: «Esperamos luchar y que el partido sea apretado y con opciones. Intentaremos utilizar nuestras armas para tocar sus puntos débiles». El técnico cacereño reconoce que su equipo hizo «una gran segunda parte» ante Campus Promete, pero ni mucho menos lanza las campanas al vuelo: «Aún nos queda mucho trabajo por hacer. Seguimos luchando por la permanencia, aunque nos encantaría hacerlo por la Copa», desea.

Si hay alguien en la plantilla del Al-Qazeres que cuenta con suma experiencia en enfrentamientos contra Perfumerías Avenida, esa es Esther Montenegro. La pívot canaria del Al-Qazeres no ve la cita de esta noche como una misión imposible: «Se puede ganar a Avenida, aunque será muy complicado. Habrá que poner ganas y garra. Es una motivación extra», sostiene.

En lo personal, la experimentada jugadora interior asegura que irá a por todas frente al equipo salmantino, caracterizado por su poderío físico: «Me encanta la pelea e iré a por todas», augura.

Enfrente estará el club más laureado del baloncesto femenino nacional. El mismo que a finales del pasado septiembre logró hacerse con la Supercopa de España. A buen seguro, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega no podrá contar con la pívot Erika de Souza, quien arrastra molestias físicas. Una más que probable e importante ausencia que, sin embargo, no ha de minar el potencial de una plantilla larga en la rotación, al contar con primeras espadas del baloncesto nacional en todas sus líneas. El cuerpo técnico del Al-Qazeres, por su parte, sí podrá contar con todas sus integrantes.

Sin duda, se trata de una excelente ocasión para disfrutar del baloncesto de alto nivel. Todo ello antes de que el Al-Qazeres despida la semana recibiendo este próximo domingo a Cadí La Seu (Serrano Macayo, 12.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos