LIGA FEMENINA

Al-Qazeres no teme al 'coco'

Quevedo no podrá enfrentarse a sus excompañeras. :: A. Méndez/
Quevedo no podrá enfrentarse a sus excompañeras. :: A. Méndez

Con la única ausencia de Laura Quevedo, víctima de la 'cláusula del miedo', las cacereñas intentarán el asalto a Würzburg

J. C. CÁCERES.

Con la imagen de Alexis Jones guardada ya en el cajón de los pretéritos, el Al-Qazeres regresará a la competición esta tarde en la cancha del líder Perfumerías Avenida (Würzburg, 18.00 horas). Con el tiempo justo para aprenderse el nombre de sus nuevas compañeras de equipo, la norteamericana Williams podrá estar disponible hoy para dar sus primeros coletazos con la camiseta cacereña. No podrá hacer lo mismo Laura Quevedo, víctima de la 'cláusula del miedo' que el conjunto salmantino incluyó en la operación de traspaso.

Toda vez el objetivo de la permanencia del Al-Qazeres ha pasado a estar virtualmente asegurado, la intención del club extremeño no es otra que la de pelear con uñas y dientes para intentar sellar la clasificación para los playoffs por el título al final de la liga regular. Frente a un rival en teoría casi infranqueable, como es Perfumerías Avenida, el técnico cacereño, Jacinto Carbajal, no da nada por perdido para la cita de hoy: «Vamos a jugar nuestras bazas e intentaremos hacer el partido lo más largo posible». A excepción de la citada Quevedo, el preparador visitante podrá contar con el resto de su plantel.

Por su parte, las de Miguel Ángel Ortega querrán desquitarse de la derrota sufrida esta semana en Cracovia en competición continental. Con una sola derrota en liga y con la disputa de la fase final de la Copa de la Reina y de otros compromisos internacionales a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico del Perfumerías Avenida estará obligado a rotar a sus jugadoras con el fin de dosificar esfuerzos.

Con el objetivo de otorgar una mayor promoción al baloncesto femenino, Grupo DIA -patrocinador del campeonato- y la FEB han llegado a un acuerdo para retransmitir en la red social Twitter un partido en directo cada jornada a través de la cuenta @baloncestofeb. El histórico estreno de esta iniciativa será esta misma tarde con el Perfumerías Avenida - Al-Qazeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos