LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres sucumbe en Lleida

Williams se estrenaba con el Al-Qazeres con 15 puntos. :: Agustí Peña/
Williams se estrenaba con el Al-Qazeres con 15 puntos. :: Agustí Peña

Cuarta derrota consecutiva como visitante de las cacereñas pese al estreno de Brooque Williams

V. DUASO (OPTA)

La Seu D´Urgell (Lleida). Fuera de Cáceres no se siente nada cómodo. Es una evidencia. Cuarta derrota consecutiva del Nissan Al-Qazeres Extremadura. El equipo dirigido por Jacinto Carbajal encajó la cuarta derrota consecutiva como visitante después de perder 70 a 39 contra el Cadí La Seu. El técnico de las extremeñas hizo debutar a la base norteamericana Brooque Williams recién aterrizada a la Liga Dia.

70 CADÍ LA SEU

39 AL QAZERES

Cadí La Seu
Yurena Díaz (3), Marta Montoliu (2), Kraker (17), Georgina Bahi (1) y Richards (18) -cinco inicial-; Nogaye Lo Sylla (9), Andrea Vilaró (7), Oma (3) y Ramírez (10).
Al-Qazeres Extremadura:
Brooque Williams (15), Carla Do Nascimento (2), Laura Quevedo (2), Monty (2) y Cooper (12) -cinco inicial-; Sílvia Romero (0), Mariona Martín (0), Elena Corrales (0), Forasté (2) y Brown (4).
Parciales:
16-8, 30-18 -descanso-; 47-29 y 70-39.
Árbitros:
Lucas Martínez y Chiva López. Sin eliminadas.
Incidencias:
Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell. 400 espectadores.

El inicio de las extremeñas no fue el deseado. La puesta en escena fue mejor para el Cadí La Seu. Las chicas dirigidas por Bernat Canut tuvieron las ideas más claras y ofrecieron un baloncesto más sólido. El acierto de Shereesha Richards fue lo más destacado de los primeros diez minutos. El Nissan Al-Qazeres estuvo en todo momento desacertado en el tiro y con muchos errores no forzados. Un parcial de 6 a 0 dejó el electrónico en un 16 a 8 con ocho puntos de la jamaicana Shereesha Richards. Por parte de las extremeñas sólo las acciones individuales de Brooque Williams salvaban a las de Jacinto Carbajal.

En los siguientes diez minutos, el Nissan Al-Qazeres no mejoró en nada sus prestaciones y el Cadí La Seu le pasó por encima con una buena defensa y acierto en ataque con la inspiración de la norteamericana Mehryn Kraker. Las de Jacinto Carbajal se acercaron a cuatro puntos (18 a 14) con cuatro puntos consecutivos de Brooque Williams, pero no tuvieron continuidad y a partir de entonces parcial de 12 a 2 con dos triples consecutivos de Mehryn Kraker y los puntos de Shereesha Richards. El escaso acierto en el tiro del Nissan Al-Qazeres le condenó con 9 de 28 de tiros de dos y 0 de 5 en triples.

En la reanudación ningún atisbo de reacción en las de Jacinto Carbajal y es que sin acierto, tanto en defensa como en ataque, no se puede pretender remontar un partido con un marcador totalmente adverso. Cuatro puntos consecutivos de la jamaicana Shereesha Richards y el tercer triple de Mehryn Kraker situaron con un +17 a las catalanas (37 a 20). Las extremeñas continuaron dependiendo de las acciones individuales de Brooque Williams, para lo bueno y para lo malo, ella anotó cinco puntos consecutivos, pero el juego de las de Bernat Canut era más sólido y más coral. El técnico Jacinto Carbajal ordenó una defensa zonal 2-3 y tampoco surgió el efecto deseado. El cuarto triple de Kraker y una entrada de Andrea Vilaró dejó el partido sentenciado con el 47 a 29 al final del tercer cuarto.

En el último acto, el Cadí La Seu aprovechó el desacierto extremeño para incrementar más si cabe las diferencias y así fue. Cinco puntos consecutivos de Nogaye Lo Sylla y cuatro de Ramírez situaron un claro y contundente 61 a 33. A partir de entonces los minutos clásicos de la basura. Caras largas en las jugadoras y el técnico del Nissan Al-Qazeres y novena derrota de la temporada para las extremeñas. Ni el debut esperanzador de Brooque Williams sirvió para romper la dinámica negativa como visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos