Al-Qazeres, obligado a aspirar a más en Madrid

Shayla Cooper, con el Al-Qazeres. :: J. REY/
Shayla Cooper, con el Al-Qazeres. :: J. REY

Las extremeñas visitan hoy en el Antonio Magariños al colista Estudiantes, que se ha reforzado con dos nuevas incorporaciones

J. CEPEDA CÁCERES.

Si el Al-Qazeres quiere repetir la gesta de jugar la fase final de la Copa de la Reina, el equipo de Jacinto Carbajal estará prácticamente obligado a ganar hoy (Antonio Magariños, 12.30 horas) en la pista del colista y recién descendido Estudiantes.

Tras el parón liguero motivado por los compromisos internacionales, ambos equipos retoman la competición con actualidades bien diferenciadas. Mientras las cacereñas han regresado al trabajo con total naturalidad, el equipo madrileño ha protagonizado en las últimas horas una especie de revolución en su grupo para intentar sacar la cabeza de la zona baja de la tabla. Aún sin victoria alguna en su haber, el equipo dirigido desde el banquillo por Fito González han cortado a las foráneas Brandie Baker y Tatiane Pacheco para dar entrada en sus filas a la base Shay Selby y a la alero Stejskalova.

Es por ello por lo que las de Jacinto Carbajal habrán de hacer frente a un conjunto cuyo rendimiento a partir de ahora es toda una incógnita. Todo en una pista en la que el equipo extremeño ya consiguió la victoria en el 'Open Day' de la jornada inaugural, cuando el Al-Qazeres se impuso con toda solvencia al otro equipo que ocupa puestos de descenso, el Campus Promete.

Las madrileñas, aún inéditas en cuanto a triunfos, jugarán con las foráneas Selby y Stejskalova

El preparador Jacinto Carbajal destaca que su grupo está perfectamente preparado para afrontar el partido de hoy y sostiene que el parón liguero no será un hándicap para ninguno de los dos equipos, que afrontarán la cita en igualdad de condiciones: «Todos los equipos nos encontramos en una situación similar al haber cortado la dinámica de entrenamientos».

A su juicio, y a pesar de la condición de colista de su adversario, «Estudiantes es un rival que da respeto». Máxime teniendo en cuenta las dos últimas incorporaciones del conjunto local.

La principal incógnita es ver cómo responde el Al-Qazeres a la marcha de Marta Urbaniak, cortada después del último encuentro liguero. Carbajal zanja dudas: «Es algo que podrá repercutir en el reparto de minutos para jugadoras como Mariona Martín, Elena Corrales o María Romero. Su marcha no debe causar problemas», sostiene el entrenador.

Con cuatro victorias y tres derrotas en su haber, el Al-Qazeres conserva un cómodo colchón de tres partidos respecto a la zona de descenso. Las cacereñas habitan en la séptima plaza de la clasificación, empatadas a triunfos con Gernika, que ocupa la sexta plaza, la misma que da derecho a jugar la fase final de la Copa de la Reina. Es por ello por lo que el duelo de hoy se considera vital en las aspiraciones del Al-Qazeres ante un equipo ávido de dar a los suyos la primera alegría de la temporada.

Un envite en el que las mujeres de la rotación cacereña comenzarán a cobrar más protagonismo tras ver cómo ha menguado la plantilla con la salida de Urbaniak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos