Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cooper se levanta ante dos defensoras rivales. :: Jorge Rey
Al-Qazeres mantiene vivo el sueño copero

Al-Qazeres mantiene vivo el sueño copero

En un irregular encuentro, las cacereñas se impusieron en la prórroga al Araski para alimentar sus aspiraciones

J. CEPEDA

CÁCERES.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, el imprevisible Al-Qazeres continúa manteniendo vivo el sueño de alcanzar la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina. No sin sufrimiento, las de Jacinto Carbajal lograron imponerse ayer al Araski en la prórroga (88-76) para auparse al quinto puesto de la tabla, a falta de que hoy se dispute el grueso de la jornada.

AL QAZERES

88

-

76

ARASKI

  • Al-Qazeres Nascimento (7), Brown (10), Alexis Jones (29), Shayla Cooper (27) y Montenegro (13) -cinco inicial- María Romero (0), Mariona Martín (0), Corrales (0) y Forasté (2).

  • Araski Izaskun García (8), Arrate (21), Tudanca (4), Van den Adel (7) y Forster (7) -cinco inicial- Molinuevo (4), Extarri (8), Aldalur (7), Diallo (8) y Serrano (6).

  • Marcador 20-15, 31-41 (descanso), 51-60 y 72-72 (final). 88-76 (prórroga).

  • Árbitros Ríos Marcos y Planells Caicedo. Sin eliminadas.

  • Incidencias 550 espectadores en el Serrano Macayo, con presencia de aficionados visitantes.

Con Julie Forster visitando el Serrano Macayo con la camiseta rival por primera vez desde que abandonase la entidad verde y amarilla la pasada temporada, no fue precisamente el de ayer un ejercicio de suma lucidez para el conjunto cacereño, que vio cómo su adversario fue superior no solo en el marcador, sino también en cuanto a sensaciones y regularidad, durante la mayor parte del partido. No obstante, si algo caracteriza al Al-Qazeres esta temporada es su facilidad para renacer una y otra vez de sus propias cenizas gracias al potencial que encierran jugadoras como Alexis Jones o Shayla Cooper, capaces de reventar cualquier cita en un abrir y cerrar de ojos. Y es que las extremeñas desesperan y enamoran a partes iguales. Tan pronto pueden agotar varias posesiones sin lanzar a canasta como hilvanar desenlaces ofensivos de bella factura para el deleite de sus aficionados. Ayer el balance entre el debe y el haber resultó ser de signo positivo, sobre todo gracias a un buen último cuarto de partido que, sin embargo, no se cerró bien y a una prórroga en la que las cacereñas ya no tuvieron rival.

EL DETALLE

  • Tras dos grandes temporadas al abrigo del Serrano Macayo, Julie Forster regresaba a Cáceres por vez primera con otra camiseta Forster se llevó a tierras vitorianas la ovación y el cariño del público cacereño.

  • Shayla Cooper Junto a su compañera Alexis Jones, la jugadora norteamericana volvió a ser una vez más la piedra angular sobre la que el Al-Qazeres cimentó su victoria.

Cooper y Jones, con 27 y 29 puntos respectivamente, fueron las encargadas de echarse el partido a sus espaldas a las primeras de cambio, con un primer cuarto en el que Al-Qazeres se fue mandando por cinco puntos de diferencia (20-15).

Ya en el segundo cuarto el Al-Qazeres comenzaría a ofrecer su peor versión, consiguiendo Araski dar la vuelta al marcador con un 24-29 a falta de cinco minutos para el descanso. Luego un parcial de 7-0 para las cacereñas dio vida a un Al-Qazeres que, en su particular montaña rusa de sensaciones, se dejó ir nuevamente para llegar al descanso con el 31-41 en contra a causa de unos aciagos últimos minutos del equipo extremeño.

Montaña rusa

La clarividencia pareció llegar a las de Jacinto Carbajal en los primeros minutos tras la reanudación. Tal fue así que el Al-Qazeres logró situarse a tan solo un punto (46-47) a falta de cinco minutos. Pero en su particular juego macabro de dar una de cal y otra de arena, las locales volvieron a verse superadas por Araski, que en poco tiempo recuperó una renta de once puntos para marcharse más tarde al final del tercer cuarto nueve arriba (51-60). Las de Madelen Urieta jugaban por entonces bien comandadas por Serrano en la dirección y con una Forster que, sin hacer un gran partido, sí fue de menos a más.

En el último cuarto el Al-Qazeres supo aprovechar los erráticos ataques del equipo vasco para imprimir más dinamismo. Sin embargo, cuando las locales ya tocaban la remontada con las manos, Araski logró distanciarse nuevamente para coger siete puntos de diferencia. Algo que obligó a las de Jacinto Carbajal a sacar nuevamente el pico y la pala para, esta vez sí, empatar a 65 y dar luego la vuelta al marcador. No obstante, las extremeñas no supieron cerrar el partido y concedieron la última posesión a su rival, que necesitaba un triple para empatar. Al-Qazeres no hizo falta y Jones en primera instancia taponó el tiro de tres de Serrano, aunque fue Aldalur la que se benefició del balón muerto para encestar sobre la bocina el triple que ponía las tablas al final de los 40 minutos reglamentarios (72-72).

Ya en la prórroga, dos triples de Alexis Jones abrieron el camino de una victoria cacereña que Cooper se encargó de apuntalar sin que las extremeñas dieran opción alguna a su rival para acabar firmando el definitivo (88-76).

Ante sí, el Al-Qazeres tendrá una nueva final en sus aspiraciones de lograr la clasificación copera este próximo sábado en Gernika ante un rival que cuenta con cinco victorias y que hoy podría empatar con las cacereñas si consigue vencer a domicilio al colista Campus Promete. Si las extremeñas salen airosas de esa cita, se jugarán el todo por el todo el día 23 de diciembre ante IDK Gipuzkoa en el Serrano Macayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios