El Al-Qazeres, a por otro hito histórico

Las cacereñas, invictas en Primera Nacional. :: CB AL-QAZERES/
Las cacereñas, invictas en Primera Nacional. :: CB AL-QAZERES

El filial de Primera Nacional se jugará contra el segundo de Madrid la clasificación para la fase de ascenso a LF2

J. C. CÁCERES.

Tras el cierre de la temporada del primer equipo en la élite del baloncesto nacional, la vida continúa en el Al-Qazeres, que en las próximas semanas tendrá ante sí una oportunidad histórica de intentar el ascenso a Liga Femenina 2, lo que sería todo un hito para el club. En este caso es el filial de Primera Nacional, que el pasado fin de semana logró hacerse con el campeonato de su grupo -el castellano-manchego-, el que copa buena parte del protagonismo durante los últimos días.

Las mujeres dirigidas por Raquel Álvarez ya esperan rival para enfrentarse al segundo clasificado del grupo madrileño en una eliminatoria de ida y vuelta que se desarrollará el 5 y el 13 de mayo. Siempre y cuando las cacereñas salgan airosas de tal enfrentamiento, el filial del Al-Qazeres podrá batirse el cobre en la fase final por el ascenso a LF2, que comenzará el fin de semana siguiente, todavía sin sede confirmada.

Sea como fuere, las pupilas de Álvarez, que han acabado invictas tanto en liga regular como en la fase final de su grupo, jugarán con hambre pero sin presión: «A partir de ahora tenemos que disfrutar. Lo que venga, bienvenido sea», explica la entrenadora. La que fuese jugadora de Liga Femenina e integrante del cuerpo técnico del Bembibre en las últimas temporadas muestra satisfacción no solo por los resultados de su equipo, sino también por la evolución protagonizada por sus jugadoras: «Lo más satisfactorio es que el equipo ha ido jugando mejor con el paso de las jornadas y hemos crecido como grupo. Ellas han notado que iban creciendo y siendo mejores para tirar de esa confianza en los momentos complicados», explica a este diario.

Raquel Álvarez reconoce que a principios de temporada el objetivo no era llegar a esta situación de privilegio, pero una vez aquí no descarta nada: «Lo que tenemos es un premio y lo que pueda venir sería un sueño cumplido». Respecto al cruce previo, Álvarez se muestra comedida: «La Comunidad de Madrid siempre tiene un poco más de nivel porque allí compiten mucho más durante el año al haber más equipos», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos