El Al-Qazeres encandila con el fichaje de la base Gaby Ocete

Gabi Ocete. /Feb.es.
Gabi Ocete. / Feb.es.

La directora de juego llega al Macayo procedente del Mann-Filter tras ser la mejor asistente de la liga

J. CEPEDA

No ha tardado el Al-Qazeres en volver a ilusionar a sus aficionados con vistas a la próxima campaña. El máximo representante del baloncesto regional oficializó ayer el primer fichaje de su tercera comparecencia consecutiva en la élite con la adquisición de la base balear Gaby Ocete (Palma de Mallorca, 6 de mayo de 1988). Procedente del Mann-Filter, la nueva directora de juego, de 1,70 metros, cuenta con una sólida trayectoria no solo en España, sino también en países como Argentina, Ecuador, Paraguay o Francia. Ocete puede presumir de ser campeona de Europa con la selección española en categorías sub 16 y sub 18, así como campeona de Liga Femenina con Rivas Ecópolis en la campaña 2013/14. La temporada pasada promedió en el conjunto zaragozano 9 puntos y 12 de valoración, siendo además la mejor asistente del campeonato con 5,2 pases ganadores por partido, ayudando al Mann-Filter a firmar una meritoria tercera posición.

Cabe destacar que la trayectoria de Ocete en el baloncesto profesional está estrechamente ligada a la de la paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari, con quien ha vivido diferentes experiencias no solo en Liga Femenina, sino también en el extranjero. Está por ver si la dupla que tan buenos resultados ha arrojado en los últimos años en plazas como San Sebastián o Zaragoza vuelve a reeditarse esta vez en territorio cacereño.

Uniéndose a las hermanas Silvia y María Romero, con Ocete ya son tres las jugadoras oficializadas por el Al-Qazeres. Teniendo en cuenta la presumible continuidad de la también base Carla Nascimento, la llegada de Ocete a la capital cacereña podría cerrar las puertas a Mariona Martín, quien en sus tres temporadas al abrigo del Serrano Macayo no ha acabado de explotar tal y como hubiese gustado.

Por otra parte, el Al-Qazeres continúa pendiente de su filial de Primera Nacional. El equipo dirigido por Raquel Álvarez estará obligado a levantar 23 puntos de desventaja ante el Distrito Olímpico madrileño para meterse en la fase final por el ascenso a Liga Femenina 2. El encuentro de vuelta tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas en el pabellón Serrano Macayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos