LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres se deja ir al final

Alexis Brown ante la presión de tres contrarias. :: OPTA/
Alexis Brown ante la presión de tres contrarias. :: OPTA

Al equipo cacereño se le escapa un triunfo que tenía a falta de dos minutos por una mala gestión de los instantes decisivos en un choque vibrante

OPTA

ZAMORA. Consciente de la importancia del choque, ambos conjuntos salieron mentalizados a por la victoria. Las defensas hicieron escasa aparición en un primer cuarto en el que el acierto ofensivo fue la tónica constante en cada ataque. Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir hueco y eran las zamoranas quien finalizaban por delante, 21-20, antes de comenzar el segundo asalto.

78 QUESOS EL PASTOR

76 AL QAZERES

Quesos El Pastor Zamarat
Marina Lizarazu (17), Jelena Ivezic (19), Gisela Vega (12), Celia García (2), Alisia Jenkins -cinco inicial-. También jugaron: Brianna Butler (17), Ainhoa López (5), Maimouna Diarra (3), Anja Majstarovic (3), Vukoje.
Al-Qazeres Extremadura
Rita Montenegro (16), Brooque Williams (18), Carla Ramos (3), Miriam Foraste (13), Joy Brown (18) -cinco inicial-. También jugaron: Silvia Romero, María Romero, Laura Quevedo (8), Mariona Martín, Elena Corrales.
Árbitro
Terreros San Miguel y Escarti Castañeda. Sin eliminadas.
Incidencias
Partido celebrado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora ante más de 600 espectadores.
Parciales
21-20, 40-42 (descanso), 55-63, 78-76 (final).

Un segundo asalto en el que la segunda línea de ambos conjuntos salieron a escena. Y ahí fue donde las extremeñas encontraron una leve ventaja para ponerse seis puntos arriba. Rápidamente, las de Eloy Doce se aplicaban en defensa para, con un baloncesto muy rápido, reducir distancias. Brooque seguía enchufada en el cuadro extremeño y disponía de la última jugada del cuarto. La defensa local no fue todo lo efectiva que precisaba el momento y la escolta entraba a canasta con relativa facilidad pero erraba su tiro. De esta manera finalizaba la primera parte con 40-42 al descanso.

El tercer cuarto nuevamente sería igualado. Ninguno de los dos equipos quería que el partido se escapase y los errores tanto en ataque como en defensa se sucedían para ambas escuadras. Brooque y Joy Alexis seguían haciendo daño en la defensa interior zamorana mientras que Butler y Lizarazu daban aire a las naranjas. Con el cambio a segunda línea, nuevamente las extremeñas abrían brecha en el marcador, yéndose incluso 9 puntos arriba. Una ventaja con la que finalizaría el tercer cuarto para las cacereñas. (55-63).

En el último asalto Marina Lizarazu cogía las riendas del Zamarat y asistía tanto a Jelena como a Butler, que recortaban las diferencias poco a poco. La defensa en zona creaba problemas en el ataque extremeño que se veía incapaz de anotar. Las zamoranas se ponían por delante a falta de menos de dos minutos para el final. Un triple de Rita Montenegro volvía a poner por delante a Al-Qázeres. Pero el equipo local supo gestionar mejor esos instantes finales y le dio la vuelta al choque de nuevo para poner el 78-76 definitivo, pese a tener que defender una última posesión que las cacereñas no lograron convertir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos