LIGA FEMENINA 2

El Al-Qazeres deja buen aroma en Salamanca

Brooque Williams debutó con el Al-Qazeres en la cancha del líder. :: MORGAN/
Brooque Williams debutó con el Al-Qazeres en la cancha del líder. :: MORGAN

Las cacereñas dan la cara ante el líder, pero el Perfumerías Avenida impone sus galones para marcharse desde el inicio y no dar opciones

OPTA SALAMANCA.

La visita de Al-Qázeres a la cancha de Perfumerías Avenida, líder de la Liga Dia, se antojaba complicada. Las salmantinas solo han perdido esta temporada un encuentro en la competición doméstica, y llegaban heridas por su derrota intersemanal en Euroliga. El técnico extremeño además no contaba con su último refuerzo, Laura Quevedo, por la coloquialmente llamada cláusula del miedo que le impidió jugar ante la que fue su afición hasta hace bien poco.

74 PERFUMERÍAS AVENIDA

65 AL QAZERES

Perfumerías Avenida
Silvia Domínguez (2), Adaora Elonu (16), D'Andra Moss (8), Erika de Souza (8) y Laura Gil (2) -cinco inicial-. También jugaron Angelica Robinson (15), Krissi Givens (7), Laura Nicholls (8), Kim Mestdagh (8) y María Asurmendi (-).
Al-Qazeres Extremadura
Shayla Cooper (24), Esther Montenegro (7), Carla Nascimento (1), Brooque Williams (9) y Joy Brown (13) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Romero (2), María Romero (2), Mariona Martín (3), Elena Corrales (-) y Myriam Forasté (4).
Árbitro
Carlos Merino Campos y José Javier Marqueta Gracia fueron los encargados de dirigir el encuentro.
Parciales
24-12, 15-14, 19-21 y 16-18.
Incidencias
Partido disputado en el Pabellón de Würzburg de Salamanca ante la presencia de aproximadamente 2.400 espectadores.

Si todo esto no era suficiente, el inicio de partido puso la sorpresa todavía más cara para el Al-Qazeres. Se había cumplido la mitad del periodo inaugural cuando el técnico extremeño decidió pedir el primer tiempo muerto del choque, y la ventaja de Perfumerías Avenida era ya de diez puntos (12-2). Las charras anotaban fácil a través de contrataques, y cuando erraron sus tiros dispusieron de segundas oportunidades gracias a los rebotes ofensivos.

No ocurría lo mismo en el aro contrario, ya que el cuadro cacereño tuvo que esperar tres minutos y medio para anotar su primera canasta. Adaora Elonu hacía despegar en el marcador a las suyas, y cuando comenzaron las rotaciones de Miguel Ángel Ortega ya contaba con ocho puntos en el zurrón, un número al que a su rival le costó llegar. De hecho ni siquiera dos triples consecutivos de Cooper y Montenegro en los últimos compases del primer cuarto evitaron que Al-Qazeres fuera doblado en el marcador al final de dicho periodo (24-12).

El líder se dispara

La tónica inicial se mantuvo cinco minutos más, y la ventaja de Perfumerías Avenida superó los veinte puntos (37-16). Las opciones extremeñas pendían de un hilo, y en su rival casi todas las jugadoras anotaban. Las únicas que no lo consiguieron hasta la llegada del descanso fueron Laura Gil y María Asurmendi, con diez intentos entre las dos. Ambas se mostraron muy activas, aunque sin suerte, en el tramo final del segundo cuarto, unos minutos en los que solo una canasta de Erika de Souza perforó el aro de Al-Qazeres, que gracias a la aparición de sus americanas llegó vivo al ecuador del choque (39-26).

El regreso de vestuarios llegó con Elonu manteniendo su buen nivel, y se convirtió en la primera jugadora en llegar a dobles dígitos en el apartado anotador. Al-Qazeres aguantaba como podía, y la distancia entre ambos equipos se mantenía constante, hasta que un cortocircuito de Perfumerías Avenida dio vida a su rival. Tanto fue así que solo un triple de Kim Mestdagh evitó que la ventaja con la que las charras encaraban el último cuarto fuera inferior a los diez puntos (58-47).

Llegó entonces el momento en el que el cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega mostró su capacidad defensiva. La rúbrica al partido estaba a punto de llegar, y lo hizo con un triple de Angel Robinson a falta de cuatro minutos (70-51).

En ese tiempo Al-Qazeres maquilló el resultado, Laura dejaba a su compañera Asurmendi como la única jugadora de Avenida que no anotó ningún punto, y Shayla Cooper ponía el broche al partido con un triple sobre la bocina casi desde el medio campo (74-65).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos