Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Joey Brown fue la mejor valorada de las cacereñas con 11 puntos. :: Opta
El Al-Qazeres se complica la Copa
LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres se complica la Copa

El equipo cacereño cae con estrépito en Gernika en un duelo en el que estuvo siempre por debajo de su nivel

OPTA

GERNIKA.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Al-Qazeres Extremadura ve complicarse su clasificación para la Copa tras caer ayer de una manera rotunda en su visita a la cancha del Lointek Gernika, donde estuvo por debajo de su nivel habitual ante unas locales sin piedad que acabaron firmando un marcador de 90-44.

GERNIKA

90

-

44

AL QAZERES

  • Lointek Gernika Bizkaia Anna Gómez (6), María Pina (18), Marina Bas (6), Alston (21) y Caldwell (10) -Cinco inicial- También jugaron Naiara Díez (6), Gastaminza (4), Molina (10), Lázaro (7) y Ariztimuño (2).

  • Al-Qazeres Extremadura Shayla Cooper (15), Montenegro (4), Carla Ramos (3), Joey Brown (7) y Alexis Jones (10) - Cinco inicial- También jugaron Mariona Martín (5), Elena Corrales y Miriam Foraste.

  • Árbitros Sres López Lecuona y Ternero Martín. Sin eliminadas.

  • Parciales 20-11, 40-20, 69-31, 90-44.

  • Incidencias Polideportivo de Maloste, en Gernika, ante unos 800 espectadores.

La situación ya se había puesto muy cuesta arriba para las extremeñas en la primera parte, a pesar de que en un trepidante tramo inicial habían llegado a estar por delante con sendos parciales de 7-8 y de 9-11 a su favor. Para entonces, las visitantes ya llevaban tres triples en su cuenta anotadora, pero justo en este instante se quedaron atascadas ante la intensa defensa de las vizcaínas, que en los últimos tres minutos y medio del primer cuarto sellaron un parcial de 11-0 que les permitió instalar el 20-11 en el electrónico.

El arranque del segundo cuarto no conllevó la mejoría de las jugadoras dirigidas por Jacinto Carbajal, ya que tan solo merced a una falta antideportiva de sus rivales consiguieron cortar la racha al anotar Alexis Jones los dos tiros libres y colocar el momentáneo 22-13 en el marcador.

Pese a ello, el Gernika continuó con su 'rodillo' y, con una María Pina omnipresente y una Alston que hacía daño tanto con su lanzamiento exterior como con sus penetraciones, se llegó al 33-13, motivado por tres triples consecutivos anotados por Molina, Alston y Bas. Aún quedaban cuatro minutos para el descanso y el entrenador de Al-Qazeres pidió entonces su segundo tiempo muerto, con lo que logró que la 'sangría' se detuviera. Aún así, las de Maloste, cuya defensa en zona también hizo mucho daño a las cacereñas, siguieron apretando el acelerador y conservaron la renta de 20 puntos que les ponía el choque de cara (40-20).

En la reanudación, la tónica no varió, y a pesar de que Cooper mejoró sus prestaciones, asumiendo la responsabilidad en la labor ofensiva, por parte vizcaína, Caldwell imponía su ley en el tablero rival, por lo que la diferencia no dejó de crecer hasta dejar la contienda vista para sentencia con el 69-31 que se registraba en el minuto 30.

Así las cosas, la incógnita del último cuarto residía únicamente en ver cuál iba a ser la diferencia en el luminoso, algo que tal vez resulte clave en los hipotéticos empates a siete victorias que pueden producirse la semana que viene, cuando se determinará qué seis equipos disputarán la mencionada Copa.

Finalmente, el tanteo registrado en el pabellón de Maloste fue de 90-44 en lo que fue un partido para olvidar para el Al-Qazeres, que deberá reaccionar de inmediato para obtener la semana que viene una victoria que se antoja imprescindible para sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios