Borrar
Keshinro busca el aro ante anet la persión lusa. :: LORENZO CORDERO
Al-Qazeres y Cáceres se presentan con cara y cruz

Al-Qazeres y Cáceres se presentan con cara y cruz

Las de Jacinto Carbajal derrotaron en la prórroga a Valencia Basket y los verdinegros claudicaron ante Oporto

J. CEPEDA

CÁCERES.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No valen relajaciones, ni siquiera en pretemporada. Lo sabe bien el Al-Qazeres, que en su partido de presentación de ayer ante sus aficionados sudó más de lo inicialmente previsto para deshacerse, prórroga incluida (77-76), del Valencia Basket, un conjunto que esta próxima temporada militará en Liga Femenina 2.

Las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal hicieron bien los deberes durante los tres primeros cuartos del partido. De hecho, a falta de los 10 últimos minutos las extremeñas impartían justicia en el marcador por un contundente 59-43 gracias al buen hacer de aquellas jugadoras llamadas a marcar diferencias durante esta temporada. Un último período aciago y falto de intensidad por las locales, bien aprovechado por el cuadro visitante, propició que la renta conseguida por el Al-Qazeres quedase reducida a la mínima expresión en los instantes finales. Todo ello gracias en gran parte a la leonina defensa impuesta por el equipo valenciano, la cual dejó al cuadro extremeño con tan solo siete puntos en su haber en el último cuarto para forzar la prórroga con un 66-66.

Movido por la inercia positiva, Valencia aprovechó los primeros compases del tiempo extra para poner cierta tierra de por medio, hasta que un triple de Carla Nascimento a falta de 40 segundos dio a alas a las jugadoras del Serrano Macayo, quienes lograron situarse dos abajo para llevarse finalmente la contienda por un definitivo 77-76. Todo un ejercicio competitivo por parte de dos escuadras que lucharon el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad hasta el último segundo. Algo que es de agradecer en este tipo de partidos preparatorios, como bien supieron reconocer los aficionados presentes en el pabellón Serrano Macayo.

Por su parte, y en la cercana Ciudad Deportiva, el Cáceres tuvo un fin de fiesta algo más amargo al caer derrotado frente a Oporto por 77-87 en el IV Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Un resultado que, sin embargo, sirvió para que los aficionados verdinegros comprobasen de primera mano el potencial de un equipo a priori más compensado que el del pasado ejercicio. Una cita en la que Warren Ward, con 18 puntos, se erigió como máximo anotador del equipo local.

Con Grabauskas ya a pleno rendimiento y con Rakocevic gozando de sus primeros minutos tras sus últimas ausencias, los de Ñete Bohigas afrontarán mañana en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva (21.00 horas) su último encuentro preparatorio, esta vez frente a Melilla, con motivo del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios