Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
María Romero, en el encuentro ante Cadí La Seu. :: J. REY
Al-Qazeres busca sonreír como local
LIGA FEMENINA

Al-Qazeres busca sonreír como local

Las extremeñas, conjuradas para obtener el primer triunfo casero, reciben esta noche a Zamarat, un rival directo por la salvación

J. CEPEDA

Viernes, 20 de octubre 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. No es habitual que los equipos de perfil medio, como es el caso del Al-Qazeres, forjen la consecución de sus objetivos lejos de casa, pero esta es por ahora la realidad del equipo cacereño. Las de Jacinto Carbajal, que han logrado abrochar sus dos primeras victorias de la presente temporada a domicilio y que han pinchado en hueso en sus dos compromisos como locales, regresan hoy al calor del Serrano Macayo (20.45 horas) con el afán de brindar el primer triunfo a sus aficionados. Enfrente estará uno de los rivales directos por la salvación, como es Zamarat.

«Es un encuentro para competir y para poder sacar el primer partido en casa», analizaba ayer el entrenador cacereño. Carbajal sostiene que en las últimas fechas sus jugadoras han tenido la oportunidad de continuar ayudando en el proceso de adaptación de Alexis Jones, quien debutase la pasada semana con 25 puntos en su haber. Una especie de pretemporada a marchas forzadas que el técnico considera una labor colectiva de todo el grupo: «Alexis tiene que ir aterrizando y es difícil porque viene de muy arriba. Es un trabajo de todos para que se vaya situando en nuestra realidad».

Sobre el adversario castellanoleonés, el preparador del Al-Qazeres destaca el «talento ofensivo» de las de Lucas Fernández, aunque cree que el corto fondo de armario de las visitantes en la pintura puede jugar a favor del equipo extremeño: «Tienen dos buenas americanas y muchas jugadoras nacionales jóvenes que tienen que ir haciéndose un hueco en la categoría, aunque igual están un poco cortas en la rotación del juego interior».

El equipo zamorano saltará esta noche al parqué del Serrano Macayo con un balance de tres derrotas y una sola victoria, la conseguida en la última jornada ante el colista Campus Promete.

En palabras del preparador del Al-Qazeres, algunas de las claves para que su equipo pueda conseguir el triunfo pasarán por «mostrar un buen nivel defensivo el mayor tiempo posible y jugar fluido en zona ofensiva, atacando el rebote y siendo valientes».

Está por ver si las jugadores del equipo cacereño continúan acaparando menciones individuales en la categoría, y es que tres de los cuatro MVP puestos en juego en este arranque liguero han caído en dos de las integrantes del Al-Qazeres, como es el caso de Joy Brown -por partida doble- y Shayla Cooper. Una fiesta a la que, a buen seguro, Alexis Jones también querrá sumarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios