¿El adiós de Alexis Jones?

Alexis Jones promedia 22,6 puntos en el Al-Qazeres. :: j. rey/
Alexis Jones promedia 22,6 puntos en el Al-Qazeres. :: j. rey

La posible marcha a Israel de la jugadora estadounidense marca el regreso del Al-Qazeres a la competición

J. CEPEDA CÁCERES.

Ayer estaba en Cáceres y hoy jugará casi con toda seguridad (Serrano Macayo, 20.45 horas) frente al Campus Promete. No obstante, podría ser su último partido con la elástica del Al-Qazeres. Se trata de Alexis Jones, a quien el contrastado portal eurobasket.com situó ayer en el Elitzur Ramla de Israel, habitual receptor de jugadoras procedentes de Liga Femenina.

Aunque desde ninguna de las parcelas de la entidad cacereña se quiso dar un cariz oficial a tal afirmación ni tampoco se negó de forma fehaciente la información publicada en esta plataforma especializada en el baloncesto europeo, la aventura de la jugadora norteamericana en tierras extremeñas podría haber llegado a su fin después del partido de esta noche. En sus diez encuentros jugados hasta la fecha, Jones ha promediado 22,6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para una valoración de casi 18 puntos por partido.

La posible marcha de Alexis Jones marca el regreso del Al-Qazeres a una competición en la que las extremeñas afrontarán ante su público el primer partido de la primera vuelta ante un rival riojano que poco se parece al del inicio de campeonato. «Es un rival fuerte y su posición no es fiel al potencial que tiene ahora. Es una plantilla que se ha reforzado mucho y que compite mejor. Las titulares de hace dos o tres meses salen ahora en la rotación», explicaba ayer el entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal. Sin ir más lejos, Campus Promete, que cuenta con solo con dos triunfos, logró la pasada ante su público competir el partido ante Perfumerías Avenida hasta el final, cediendo por un solo punto.

El técnico del equipo verde y amarillo reconoce que las dos últimas derrotas dejaron tocadas a sus jugadoras, por lo que en su grupo de trabajo «hay ganas de volver a ser el equipo competitivo que hemos sido durante toda la primera vuelta, excepto en estos dos últimos partidos en los que no hemos estado a la altura. Atrás hemos estado muy débiles. Queremos hacer borrón y cuenta nueva para volver a ser el equipo competitivo y alegre que anota puntos y que divierte a la afición».

A pesar de haber debutado ya con la camiseta del Al-Qazeres, la jornada de ayer también sirvió para que el club realizase la puesta de largo de Laura Quevedo. La jugadora internacional con España dijo llegar a Cáceres con ilusión: «Salgo de Avenida en busca de minutos y esta era muy buena opción». Con una semana más de acoplamiento a sus nuevas compañeras, Quevedo podrá aportar su peso específico en los aspectos tácticos, a veces un tanto olvidados por las singularidades que tienen las jugadoras norteamericanas para entender el juego en momentos determinados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos