Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Jugadores del Mideba, ayer en el CEIP Cerro de Reyes. :: mideba
El Mideba cierra la temporada sexto y en su mejor momento
BSR

El Mideba cierra la temporada sexto y en su mejor momento

El equipo pacense recibe al Amfiv Vigo (18.00 horas) en la última jornada de una liga en la que fue de menos a más

REDACCIÓN

Sábado, 20 de mayo 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Este fin de semana llega a su fin la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, una temporada en la que el Mideba Extremadura ha ido de menos a más sobreponiéndose a las adversidades. El cambio lo experimentó con la llegada de los refuerzos invernales, que dieron más profundidad a una rotación a la que las lesiones y bajas mermaron en exceso. Ahora está en un gran momento y tiene la sexta plaza asegurada, por lo que será una buena ocasión de ofrecer un partido atractivo a sus aficionados. No tendrá que ganar a Vigo pues tiene el basketaverage ganado al ACE Gran Canaria, club en poder de la sexta plaza que el Mideba alcanzará sumando el punto que le queda, gane o pierda.

El Mideba despide la temporada (Nuria Cabanillas, 18.00) ante uno de los favoritos al título, CD Amfiv Vigo, que ya está clasificado para la Final Four. El equipo de Jorge Borba llega al encuentro tras vencer a Getafe de una manera contundente la pasada semana en la penúltima jornada y tratará de decir adiós a la temporada con el mejor resultado posible. Borba no podrá contar con José Cano y tiene a Gustavo Villafaine tocado, aunque se cree que jugará.

Amfiv Vigo es tercero con 33 puntos y suma un total de 14 victorias y cinco derrotas. En el último partido perdió 73-80 ante Bilbao y su principal referencia anotadora es Agustín Alejos, con una media de 17 puntos por partido.

El encuentro se disputará hoy sábado 20 de mayo a las 18.00 horas en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, con la entrada gratuita. Un Mideba que sigue dando a conocer su deporte a los más pequeños. Este viernes visitó el CEIP Cerro de Reyes, donde los alumnos pudieron disfrutar con los jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios