Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LEBO ORO

La supervivencia oscense en Oro reta a la ética cacereña

El equipo de Bohigas baja el telón de la temporada en la cancha de un Huesca que depende de sí mismo para mantener la categoría

J. CEPEDA

Viernes, 28 de abril 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque lo haya merecido por méritos propios, el Cáceres no tendrá un plácido final de temporada. Con todos los ojos puestos en el partido que el equipo extremeño disputará hoy en el Palacio de los Deportes de Huesca (21.00 horas), el conjunto dirigido por Ñete Bohigas estará obligado a dar lo mejor de sí mismo por una máxima tan simple como la ética profesional ante un equipo, el oscense, que se juega a cara de perro su permanencia en la categoría.

Empatado a diez triunfos con el Clavijo de Logroño, al Huesca le valdría su victoria frente al Cáceres para firmar la salvación, al tener ganado el 'basket average' particular al conjunto riojano. En el caso de sufrir una derrota a manos del equipo verdinegro, a los de Guillermo Arenas tan solo les valdría un traspié de Clavijo en su feudo ante Lleida.

En una plaza con solera baloncestística, el Huesca ha lanzado un órdago a sus aficionados para conseguir copar las gradas del pabellón con 5.000 almas, por lo que se espera un ambiente extraordinario. Algo que precisamente el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, pretende utilizar como acicate para que sus jugadores rindan a un buen nivel: «Cuesta afrontar la última semana cuando no hay un objetivo colectivo, pero nos vamos a encontrar con un rival que se juega mucho y con un pabellón a tope. Por eso hay que dar la cara».

El técnico cacereño, que no comenzará a hablar a de su posible renovación hasta dentro de unos días, espera acabar la temporada «con buenas sensaciones para rematar un año duro pero satisfactorio».

Para hacer piña en este último encuentro, tanto el capitán Luis Parejo como el timonero José Antonio Marco, ambos lesionados y sin opciones de participar en el envite, viajaron en la expedición que partió ayer jueves de tierras cacereñas. Y es que, a juicio de Bohigas, la cita de hoy tendrá tintes más psicológicos que meramente físicos o tácticos: «Hay que ser muy duro mentalmente para afrontar partidos cuando no te juegas nada. Hay gente que se siente muy responsable, pero hay jugadores cuyas cabezas pueden tender a distraerse. Y eso lo tenemos que evitar». Todo ello en una semana de trabajo en la que también han participado los jugadores del equipo júnior, que en los próximos días disputarán en Bilbao el Campeonato de España tras hacerse con el cetro regional.

Además del espectacular ambiente que se prevé en el Palacio de los Deportes, el Cáceres se encontrará con un equipo en el que destacan las figuras del pívot Albert Fontet y del base Jokubas Gintvainis como dos de los principales valedores: «Además hay gente muy veterana que siente mucho su club. Todos los nacionales darán un paso hacia adelante para intentar arrastrar a los jugadores de calidad», pronostica el entrenador verdinegro. En el aspecto táctico, Bohigas destaca el cambio en cuanto a la intensidad defensiva promovido por Guillermo Arenas tras su llegada a Huesca el pasado mes de enero: «Pelean cada balón y cada situación del partido. Estoy seguro de que darán el 120 por ciento de sus posibilidades para intentar salvar la categoría».

Un partido, el último de esta campaña para el Cáceres, que se jugará con el trasfondo de la muerte del padre del segundo entrenador Roberto Blanco, hacia quien Ñete Bohigas envió palabras de cariño en su última comparecencia pública de esta temporada en la sala de prensa del Multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios