Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Calderón, en el último partido de 'regular season' ante Indiana. :: afp
José Calderón regresa a los playoffs tres años después

José Calderón regresa a los playoffs tres años después

El extremeño y sus Atlanta Hawks jugarán ante Washington desde este domingo; en Indiana fue titular con 12 puntos

Marco A. Rodríguez

Viernes, 14 de abril 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Por una de esas fatalidades, José Manuel Calderón vio esfumarse el tren de los Warriors, algo así como una locomotora rumbo al cielo. Acabó recalando en los Atlanta Hawks tras la inoportuna lesión del ya retornado Kevin Durant, lo que condujo al cambio de opinión de la franquicia de la Bahía. No disfruta del paraíso pero sí de un buen destino, un cuadro georgiano que le permitirá desde este domingo (19.00 horas) disputar sus cuartos playoffs de una extensa carrera en la NBA. Tres años después de su último asalto al 'Anillo' con aquellos Mavericks que hicieron temblar a los todopoderosos Spurs, el extremeño aportará su experiencia en una eliminatoria por el título. Atlanta finalmente fue quinto en la conferencia Este y peleará a siete partidos contra los Wizards, que fueron cuartos y tendrán a favor el factor cancha. Atrás quedan los infructuosos Knicks y Lakers, dos grandes en horas bajas.

El de Villanueva no tendrá el papel destacado que adquirió en los Raptors, con los que participó en los playoffs dos años (2007 y 2008) o en Dallas (2014). El base titular e indiscutible es el alemán Schröder y Calderón competirá por tener minutos con Delaney en unas fechas donde los técnicos miran mucho el palmarés de sus piezas.

Los Hawks no se jugaban nada en el último encuentro de la 'regular season' en Indiana, así que, norma habitual, dieron descanso a su quinteto. Calderón fue titular para sumar 12 puntos en cerca de 30 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros, entre ellos dos de cuatro triples, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y cometió una falta. Ganaron los Pacers 104-86, unos Pacers que se quedan fuera de unos cruces en los que destaca el duelo entre hermanos Gasol (San Antonio-Memphis) o que Cleveland fue relegado al segundo puesto por Boston.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios