Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fuller, ante Brunnell. :: PALMA
El Cáceres homenajea al Adepla Gastrobar

El Cáceres homenajea al Adepla Gastrobar

Los de Ñete Bohigas se mostraron superiores ante el campeón de Primera (63-104), que supo aguantar en la primera parte

JUAN CARLOS RAMOS

Miércoles, 12 de abril 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se impuso la lógica y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no tuvo problemas para imponerse al Adepla Gastrobar Cáparra (63-104) en un partido disputado en La Bombonera y que servía para rendir homenaje al campeón de la Primera División Nacional y futuro equipo de Liga EBA.

A pesar de haber un salto de tres categorías entre uno y otro, el equipo placentino supo competir, sobre todo en la primera parte, ante un Cáceres en el que solo faltó Luis Parejo. Con el Adepla confiado a su tridente extranjero Brunnell-Kasse-Niang, los locales mantuvieron una mínima desventaja durante el primer cuarto (22-27).

Por parte verdinegra, en este periodo sobresalieron Vieux Kasse, Kavas y Carlos Toledo. A modo de anécdota, a destacar el duelo de hermanos en estos primeros entre Youssou Kasse y el junior Vieux Kasse.

Cuando el Cáceres comenzó a encontrar espacios en el perímetro, la brecha en el marcador comenzó a abrirse. A destacar sobre todo los tres de tres que anotó Rakoceviv desde los 6,75 metros en apenas cuatro minutos. Con 40-58 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Cáceres acabó por distanciarse en el electrónico gracias a una mayor intensidad defensiva. El Adepla Gastrobar Cáparra se atascó en ataque y solo Brunnell y Youssou Kasse fueron capaces de encontrar el aro. Por lado visitante, Fuller fue uno de los más inspirados.

Con 63-104, sin apenas interrupciones y con escasas faltas debido al carácter amistoso del encuentro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a sumar una victoria en La Bombonera cinco años después. La última databa de la 2011/2012, cuando se impuso al Plasencia en la final de la Copa de Extremadura. Uno estaba en LEB Oro y el otro en LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios