Borrar
Los jugadores del Adepla celebran el título y el ascenso. :: PALMA
El Adepla se lleva el título  y asciende a la Liga EBA
PRIMERA NACIONAL

El Adepla se lleva el título y asciende a la Liga EBA

El equipo placentino se impuso al Grupo Preving en la final disputada en Plasencia y redondea una brillante temporada con el doblete de Liga y Copa

REDACCIÓN

Martes, 4 de abril 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecina derbi placentino en la Liga EBA. Al menos hasta que los avales y los recursos económicos decidan el futuro de una plaza conseguida meritoriamente en la pista. Porque en lo estrictamente deportivo la realidad es que ahora mismo la capital del Jerte cuenta con dos equipos en EBA: el Cintra Plasencia, tras mantener la categoría; y el Adepla, después de su brillante temporada culminada con el ascenso y que a principios de curso significó su intención de competir si lo lograba.

El Adepla Gastrobar Cáparra se proclamó campeón de la Primera División Nacional extremeña tras derrotar en la final al Grupo Preving BCB por 82-73 disputada en el Pabellón del Centro Universitario de Plasencia. El equipo placentino redondea así una magnífica temporada al conquistar el doblete de Liga y Copa de Extremadura.

El conjunto anfitrión fue mejor desde los primeros minutos, donde encadenó varias canastas sin fallo que pronto le hicieron adquirir la decena de puntos de renta, llegando a una máxima de 19 en varios momentos del encuentro.

El Grupo Preving lo intentó, llegando a acercarse a menos de 10 puntos, pero los fallos desde la línea de tiros libres acabaron por certificar su derrota, coronando así a los placentinos como campeones. El pacense Dani Callejo (Grupo Preving) fue el MVP de la final, con 33 puntos y 7 rebotes para 34 de valoración, mientras que Youssoupha Kasse (ADP) destacó por los locales con 19 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios