Hoy

BSR

El Mideba asalta Vitoria

Jorge Borba divisa desde el fondo de la pista el encuentro del Mideba en Vitoria. :: mideba
Jorge Borba divisa desde el fondo de la pista el encuentro del Mideba en Vitoria. :: mideba
  • Los pacenses imponen su mayor potencial para superar al Zuzenak con Villafañe brillando en el tramo decisivo

badajoz. El Mideba Extremadura consiguió vencer el pasado fin de semana por 39-48 a Fundación Vital Zuzenak. Los pacenses se mostraban superiores en el encuentro con una gran actuación de Gustavo Villafañe, que decantó el partido para los extremeños, mientras que los locales fueron irregulares con la ausencia de uno de sus máximos anotadores.

Empezaba mejor el Mideba Extremadura, que salía de inicio con Salvador, Tinín, Lilja, Bártolo y Lindblom. Al término del primer periodo el partido acababa 6-11, y en el segundo cuarto el conjunto local se mostraba más acertado en ataque y trabajador en defensa, recortando distancias hasta llegar al 10-26 al descanso.

Se reanudaba el encuentro con un juego igualado entre ambos equipos. Los puntos altos del Mideba Extremadura, junto a un gran Villafañe, rompían el ritmo del partido hasta concluir el tercer cuarto con el 27-34 en el electrónico. En el último periodo el partido se igualó pero finalmente la ofensiva de los extremeños y el acierto en los tiros libres decantó el encuentro para el Mideba, finalizando el choque con 39-48 y dos puntos más para los de Jorge Borba. Salvador Sandoval acababa como máximo anotador con 14 puntos, seguido de José Cano, con 12. Con este resultado, el Mideba suma 21 puntos en su séptima posición y la próxima jornada recibirá en el Nuria Cabanillas al Bidaideak Bilbao.