Hoy

Sergio Pérez, ante Marín. :: A. Méndez.
Sergio Pérez, ante Marín. :: A. Méndez.

LEB ORO

Las opciones realistas de playoffs pasan por Palma

  • El Cáceres visita la cancha de un rival directo, como es el balear, para ganar enteros en el objetivo de alargar la temporada

Para el Cáceres, las opciones realistas de playoffs de ascenso pasan esta tarde por una victoria en la cancha de Palma (Son Moix, 18.00 horas). La expedición del equipo extremeño partió ayer hacia tierras baleares con grandes dosis de ilusión en su equipaje para intentar alargar lo máximo posible una temporada que en el seno de la entidad ya se califica como satisfactoria después de un arranque liguero sumamente dificultoso.

«La gente está concienciada de la importancia de este encuentro. Hay partidos que tenemos marcados con un asterisco en rojo y el de Palma es uno de ellos. Si pierdes, sigues teniendo opciones, pero si ganas das un paso adelante muy importante», analiza el entrenador cacereño, Ñete Bohigas.

El cuerpo técnico del Cáceres tendrá que hacer frente a las molestias físicas padecidas por Corrales en la recta final de la semana. No obstante, el pinchazo sufrido en el empeine por el único base puro del equipo no será impedimento para que pueda jugar esta tarde. Por lo demás, el resto de integrantes no tendrá problemas, aunque durante la semana se han tenido que repartir las cargas de trabajo, sobre todo con los jugadores que acumulan más minutos durante esta campaña.

Respecto al rival que su equipo se encontrará hoy sobre la cancha de Son Moix, el preparador verdinegro es perfectamente conocedor de las bondades de su averdario: «Es un equipo con un juego muy dinámico que quiere correr en toda la cancha, con cuatros abiertos que dejan espacios en la zona para jugar uno contra uno. Es una plantilla diseñada para jugar el playoff y será una buena piedra de toque para medir nuestras posibilidades. Ganar allí nos vendría muy bien en el caso de triples empates». Tal es así que los baleares tan solo aventajan al Cáceres en un triunfo, con el añadido de que el hoy equipo visitante ya logró imponerse en el partido de la primera vuelta disputado en el Multiusos (91-82).

Palma afronta la jornada a una victoria del noveno puesto y tras caer con claridad la pasada semana en Burgos. Por su parte, el Cáceres llega a la cita de hoy con el buen sabor de boca arrastrado tras su cómoda victoria ante Marín y con la idea de alcanzar la cuarta victoria a domicilio de la temporada. «Ahora estamos mucho más tranquilos. Fuera no somos el equipo que compite en casa, pero en nuestro juego estamos sólidos. Ya hemos conseguido ganar en Palma otros años», avisa Bohigas.

Un equipo, el balear, que resulta ciertamente familiar a los extremeños, pues en sus filas hay nombres que vistieron la camiseta del Cáceres, como es el caso de Roger Fornas, Zengotitabengoa, Víctor Serrano y Ben Mockford -quien es duda-, una vez Álvaro Frutos cortase su vinculación con el club. Además, los de Xavi Sastre cuentan con otras figuras consolidadas en la categoría, vésae el base Mikel Uriz o el francotirador Joan Carles Biviá.