Hoy

BSR

El Mideba viaja hasta Vitoria para enfrentarse al colista Zuzenak

Este fin de semana el Mideba Extremadura visita Vitoria para enfrentarse al Fundación Vital Zuzenak en la 16ª jornada liguera.

Tras el parón por competiciones europeas, este sábado vuelve la liga en División de Honor para un Mideba Extremadura que visita al colista de la clasificación. Los de Jorge Borba ocupan la séptima plaza con 19 puntos y la pasada jornada caían ante uno de los favoritos, el CD Ilunion, que días después disputaría competición europea.

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak es undécimo con 15 puntos y acumula un total de once derrotas y dos victorias, una de ellas en el partido de la primera vuelta ante el Mideba Extremadura, por lo que los pacenses saben que no será un compromiso fácil. El partido se disputará esta tarde a las 19.30 horas en el Polideportivo de Ariznabarra, en Vitoria.

Visita escolar

Por otro lado, la plantilla midebista participó este jueves en el Día del Centro del IES San José de Badajoz. Los jugadores Salvador Sandoval, Joel Gabas, 'Pery' Navarro y Tinín acudieron al mencionado centro y realizaron una exhibición ante los alumnos del mismo, que pudieron vivir en primera persona el baloncesto en silla de ruedas.

La actividad fue coordinada por el profesor del centro, José María Cristo, exentrenador del Mideba Extremadura durante muchos años y seleccionador de Portugal durante cuatro años, consiguiendo un Campeonato de Europa.