Hoy

LIGA FEMENINA 2

El líder visita Las Palmeras

El Batalyaws casi al completo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. :: batalyaws
El Batalyaws casi al completo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. :: batalyaws
  • El Batalyaws tiene hoy el reto de dar un paso hacia la salvación ante el cuadro que encabeza la tabla, el Tenerife

Penúltimo partido en casa para el Batalyaws Extremadura con la visita del líder Ciudad de los Adelantados de Tenerife, hoy sábado a las 18.00 horas, con entrada libre para todas las mujeres para conmemorar el mes de marzo más un precio de 3 euros para el público restante no abonado.

Ciudad de los Adelantados es líder y ya clasificado para la fase de ascenso junto con Movistar Estudiantes, Yndasiet Leganés y Pacisa Alcobendas, a los que solo le restan en estas cuatro jornadas determinar en qué orden accederán a dicha fase. Los cuatro tienen el mismo número de victorias y derrotas.

Las tinerfeñas cuentan con una de las mejores plantillas vistas en la Liga Femenina 2 en mucho tiempo. Gema García, veterana base, está haciendo una temporada de ensueño. Verónica Matoso, Lucía Méndez, Tyonna Outland, Alba Peña, Aulani Sinclair, Eli Vivas, a las que se unen los dos últimos fichajes, la americano-nigeriana Ivy Abiona y la serbia Natasa Mijatovic, en una clarísima apuesta por el ascenso y porque Tenerife, muchos años después, cuente con un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Batalyaws afronta las últimas cuatro jornadas pendientes de conseguir esas una o dos victorias que le darían la permanencia. A pesar de la derrota en Rivas, los resultados que se dieron en la jornada fueron favorables y se quiere conseguir cuanto antes la victoria o victorias necesarias. La parte negativa son las pequeñas lesiones que dejó el partido contra las madrileñas. Chantel Charles, con molestias en la espalda; Thiama Kamara, con un fuerte golpe en una rodilla; Camino Acedo, con un esguince de tobillo y especialmente Jay White, con el dedo pulgar de su mano izquierda muy tocado, serán dudas hasta última hora.

Con los niños ingresados

En el orden social, las jugadoras del primer equipo, equipo de Liga Diputación, cuerpo técnico, presidenta y directiva del Baloncesto Batalyaws en colaboración con Dando C@lor y el servicio de Atención al Paciente del Hospital Materno Infantil de Badajoz visitaron a los niños ingresados en las plantas quinta, séptima y Oncología Pediátrica para transmitirles su apoyo en la lucha frente a la enfermedad. Hicieron obsequios a niños y familiares además de realizar juegos relacionados con el baloncesto.