Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
BALONCESTO

ADEPLA Gastrobar afianza su liderato en Primera

Era el partido de la jornada y no defraudó en absoluto. Un encuentro duro, con dos equipos que pelean en la zona alta y un triunfo que se quedó en Plasencia

REDACCIÓN

Martes, 31 de enero 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novena jornada en la Primera División Nacional extremeña la que se disputó este pasado fin de semana, que dejó resultados que mantienen a ADEPLA Gastrobar Cáparra al frente y que comprimen la lucha por el factor cancha en los playoffs.

ADEPLA 85-La Marina 73

Era el partido de la jornada y no defraudó en absoluto. Un encuentro duro, con dos equipos que pelean en la zona alta y un triunfo que se quedó en Plasencia. Tras un intercambio de golpes en el primer cuarto, fue la escuadra de Jesús Porras quien logró despegarse en el marcador al inicio del segundo. La reacción visitante llegó mediado el periodo y, especialmente tras el descanso. Al ecuador del último cuarto llegaron los locales con un punto de ventaja. Y fue ahí cuando un parcial de 13-0 sentenció el partido.

Mérida 54-M. Atalaya 70

Triunfo del cuadro pacense que le sitúa como el más inmediato perseguidor del líder. El partido tuvo a los emeritenses como primeros dominadores, con Marcel Sol imparable en ataque. En el segundo reaccionó el equipo de Fernando Méndez e igualó el partido. Los de 'Palu' se acercaron en el último cuarto para dejar la diferencia final en 16 puntos.

G. Preving 80-AD21 55

Cómodo triunfo para el vigente campeón de Liga en su feudo de La Granadilla, cimentado en un gran segundo cuarto. Tras un inicio de partido donde los dombenitenses lograron aguantar, la escuadra de Moncho Galavís metió una marcha más, lo que resultó imposible de responder para los visitantes.

Inicia 65-Almendralejo 78

Trabajada victoria la que consiguió en Villanueva de la Serena el conjunto que dirige Diego Lavado. Al igual que sucediera en el encuentro de la primera vuelta, Inicia-San José puso durante muchos minutos en serios aprietos al actual subcampeón. A 10 minutos del final UBA solo estaba 4 arriba (51-55). Un 2+1 de Alejandro Casco para arrancar el último cuarto era esperanzador para los locales, pero resultó ser un espejismo. Un parcial de 2-10 despegaba a los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios