Borrar
José Antonio Marco, esta temporada. :: A. Méndez
¡Hasta pronto, timonero!
LEBO ORO

¡Hasta pronto, timonero!

El base José Antonio Marco se recupera de una trombosis sufrida en su brazo derecho y dice adiós a lo que resta de temporada

J. CEPEDA

Jueves, 26 de enero 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la salud está en juego, lo estrictamente deportivo pasa a un plano secundario. Y en este escenario, tanto el base José Antonio Marco como el propio Cáceres Basket tienen mucho que celebrar. Afortunadamente, el jugador murciano se recupera satisfactoriamente de una trombosis sufrida en los últimos días en su brazo derecho y por la que fue ingresado el pasado sábado en el Hospital San Pedro de Alcántara, donde le extrajeron a tiempo un trombo que podría haber desencadenado males mayores en el caso de no haber sido neutralizado a tiempo.

Tras pasar los últimos días en observación, y con el preceptivo seguimiento médico durante los próximos meses para proceder a la recuperación del deportista, José Antonio Marco causará baja indefinida en el Cáceres, con el que es improbable que vuelva a jugar en lo que resta de temporada por motivos obvios. Se prevé que a lo largo de este jueves pueda recibir el alta hospitalaria.

El jugador muriciano ya se vio obligado a perderse el encuentro del pasado viernes frente al Oviedo. En este caso el club, por deferencia con los familiares directos del jugador -que estaban lejos de Cáceres-, defendió a la luz pública la ausencia de Marco sin entrar en detalles sobre su delicada situación.

Con este varapalo extradeportivo, en la entidad no se quiere hablar por ahora de posibles refuerzos, aunque lo cierto es que los verdinegros, ya con la cabeza fría, se verán obligados con el paso de los días a salir al mercado en busca de un jugador que acompañe a Guillermo Corrales en la dirección. «Ahora mismo lo único que importa es la buena recuperación de José Marco», explicaban ayer desde el Cáceres. La plantilla se ejercitó ayer en el Multiusos jugando con el Plasencia, de Liga EBA, para encauzar a Kavas y dar rodaje a los júniors.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios