Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Forster, con la bola, es el termómetro del Al-Qazeres esta temporada. :: J. REY
Al-Qazeres quiere acaparar el titular de la jornada en Gerona
LIGA FEMENINA

Al-Qazeres quiere acaparar el titular de la jornada en Gerona

Las extremeñas rinden visita al segundo clasificado, que esta semana se ha reforzado con la pívot Coulibaly

J. CEPEDA

Domingo, 22 de enero 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Es imposible no hacer referencia a que, en apenas tres semanas, el Al-Qazeres volverá a adentrarse en el corazón del pabellón gerundense de Fontajau para hacer historia en su primera participación copera, pero hoy el corte va por otros lares.

En efecto, el equipo dirigido por Jacinto Carbajal rendirá visita esta misma tarde (18.00 horas) al Girona, segundo clasificado de la competición y equipo más anotador de Liga Femenina. Aunque con la teórica superioridad del rival como telón de fondo, el de hoy es uno de esos partidos que siempre gustan jugar, y máxime cuando la situación del equipo extremeño en la tabla clasificatoria, sexto con ocho victorias y siete derrotas, no genera precisamente agobios en el seno de la entidad.

Además del potencial que ya estaba exhibiendo Girona a lo largo del presente campeonato, el equipo de Eric Suris ha querido hilar fino para la recta final de la temporada y se ha reforzado esta misma semana con una pívot de garantías, como es el caso de Coulibaly, quien arrojó grandes sensaciones la pasada campaña en este mismo equipo.

Por parte cacereña, aún sin ninguna base a la vista en el mercado que pueda reforzar la dirección con solvencia y que sea asequible en el aspecto económico, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a todas las jugadoras, que ayer emprendieron el viaje a tierras catalanas para hacer noche y afrontar la cita de hoy con el descanso necesario.

El objetivo para el equipo extremeño pasa por intentar conseguir competir el partido el mayor tiempo posible, lavando a su vez la imagen ofrecida la pasada semana en casa frente al Campus Promete, cuando el aspecto físico falló de forma generalizada.

Además del acierto que puedan tener mujeres como Pamela Rosanio o Ameryst Alston, muchas posibilidades del Al-Qazeres dependerán de la libertad que pueda tener Julie Forster. La ala-pívot estadounidense es el auténtico termómetro del equipo y la jugadora más productiva en el balance entre aciertos y errores. Hasta tal punto es así que las grandes noches del equipo cacereño suelen coincidir con las jornadas en las que Forster brilla con luz propia. Hoy, nueva oportunidad para que el Al-Qazeres continúe acaparando titulares en la élite nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios