Borrar
BSR

El Mideba se complica la Copa en Vigo

El cuadro vigués del Amfiv le pasa por encima en un choque donde sólo jugaron seis jugadores del cuadro pacense

REDACCIÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mideba Extremadura no levanta cabeza. No es el equipo seguro de antaño al que sólo le tosían los dos o tres mejores del panorama nacional. Con su actual carencia de efectivos, es un conjunto al que buena parte de los clubes de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas puede hacerle daño. Caía este sábado en el penúltimo partido de la primera vuelta en su visita al Amfiv Vigo, una de las últimas opciones del equipo para acceder a la Copa del Rey.

Sólo seis jugadores del equipo pacense jugaron, mientras que por los gallegos hasta ocho de los nueve anotaron, entre ellos un viejo conocido como Salvador Zavala, que hizo 14. En el primer cuarto el Mideba perdía por 15-10 y en el segundo hacía lo mismo por 14-12, llegando al descanso con un resultado de 29-22. Tras la reanudación, el equipo no reaccionaba y en los dos siguientes cuartos caía por 26-9 y 17-4, con un resultado final de 72-35 en un partido en el que los desaciertos y una mala defensa pasaron factura.

José Cano acababa como máximo anotador del Mideba Extremadura con 16 puntos y 11 rebotes, muy poco acompañado, mientras que por parte local era Edgang el más anotador con 22 puntos.

La próxima semana el Mideba disputará en Valladolid el primer partido de la segunda vuelta, y en dos semanas afrontará un duelo decisivo ante Getafe, el sábado 4 de febrero en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, en el que necesitará vencer por una diferencia de diez puntos ante el cuadro madrileño para conseguir el pase a la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios