Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El banquillo cacereño celebra una acción. :: A. Méndez
Al-Qazeres degustará el domingo en Gerona un aperitivo copero
LIGA FEMENINA

Al-Qazeres degustará el domingo en Gerona un aperitivo copero

El club confía en cerrar una expedición a la Copa de la Reina pese a las «escasas» inscripciones

J. CEPEDA

Miércoles, 18 de enero 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin dejar de lado la competición doméstica, el Al-Qazeres tampoco pierde ripio de los entresijos que se cuecen para la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputará en Gerona entre los días 10 y 12 de febrero. Pese a lo dificultoso del desplazamiento de aficionados por causas obvias, desde la entidad extremeña no pierden la esperanza de que finalmente se pueda fletar una expedición que acompañe al equipo en la cancha de Fontajau.

Lo cierto es que, según se reconoce desde el seno del máximo representante del baloncesto regional, las inscripciones son aún «escasas». Se confía, no obstante, en que conforme se vaya acercando la fecha sean más los aficionados que presenten la solicitud para desplazarse en el viaje organizado por el propio club, que incluye desplazamiento, dos noches de hotel y un abono para seguir toda la competición copera. «Intentaremos que pueda salir algo», expresaba ayer el presidente de la entidad, Alfonso Sánchez.

En lo estrictamente deportivo, el Al-Qazeres continuará con el actual plantel, al menos a corto plazo. Así lo mantiene el mandatario, quien indica que lo que había en el mercado no ha acabado de cuajar. Es tiempo, pues, para que Irena Vrancic y Mariona Martín vayan asumiendo cada vez más confianza en la responsabilidad de dirigir las riendas de equipo.

Y todo en una semana en la que las pupilas de Jacinto Carbajal viajarán, precisamente, a la sede de la Copa para rendir visita este próximo domingo (Fontajau, 18.00 horas) al segundo clasificado de la tabla, como es el Girona, con tan solo dos partidos perdidos en las quince jornadas disputadas.

Con la tranquilidad de tener cinco encuentros de colchón respecto a la zona de descenso, la que ocupan Gran Canaria y Cref Hola con tres victorias, el conjunto extremeño podrá afrontar la cita dominical en tierras catalanas sin excesiva presión, pero sin renunciar a nada. Una política que a punto estuvo de salirle bien al Al-Qazeres a mediados del pasado mes de noviembre cuando visitó la cancha de otro equipo teóricamente inaccesible, como es el Perfumerías Avenida. Ese día las cacereñas tuvieron incluso en sus manos la posibilidad de haber forzado la prórroga con un lanzamiento sobre la bocina de la talentosa Pamela Rosanio.

La derrota del pasado viernes frente al Campus Promete en el Serrano Macayo no ha alterado el buen ambiente existente para afrontar el partido frente a un equipo como Girona, que es toda una constelación de jugadoras de primer nivel. En sus filas, el técnico Eric Suris cuenta con figuras tan reconocidas como la ala-pívot griega Spanou o la nigeriana Ibekwe, siempre solvente en la pintura y quien ya sabe lo que es ser MVP de Liga Femenina, entre otras desequilibrantes como Haley Peters.

Una semana en la que el cuerpo técnico tendrá que trabajar para recuperar el tono físico del grupo tras los procesos víricos sufridos por varias jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios