Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Kavas pasó ayer el reconocimiento médico. :: CÁCERES BASKET
Andraz Kavas ya luce los colores del Cáceres
LEB ORO

Andraz Kavas ya luce los colores del Cáceres

El esloveno tendrá que demostrar que no hay secuelas de su lesión para ser confirmado el jueves como nuevo integrante

J. C.

Martes, 17 de enero 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un nuevo hombre en la ciudad y sus 2,08 metros no pasarán inadvertidos. La reciente adquisición del Cáceres, el ala-pívot esloveno de 24 años Andraz Kavas, tendrá que ganarse estos días la confianza del cuerpo técnico, sobre todo en el aspecto físico, para pasar el corte. Y es que en el seno del equipo verdinegro no existen dudas de los fundamentos técnicos del jugador, pero sí sobre su estado físico tras haber pasado un año en blanco debido a una grave lesión de rodilla cuando militaba en la Universidad de Harding.

«Tiene calidad para jugar en esta liga, pero la única incógnita es saber si está recuperado de la lesión de la rodilla. Va a estar esta semana con nosotros y el jueves decidiremos si se queda o no», explicaba ayer el técnico Ñete Bohigas sobre la llegada de Kavas.

El jugador pasó ayer por la tarde el preceptivo reconocimiento médico y posteriormente se ejercitó con parte de la plantilla en el Multiusos en una sesión reducida.

Lo previsible es que, ya contando con el visto bueno de los facultativos, no haya problemas para que Kavas acabe siendo una pieza de pleno derecho en el roster del Cáceres: «Buscábamos un jugador que pudiera alternar las posiciones de cuatro y de cinco y nos diera puntos. Tiene una buena mano y genera desde el poste bajo. Le falta el ritmo de competición, pero ojalá pueda demostrar en estos días que nos puede ayudar. En la liga universitaria siempre ha conseguido sumar y eso ahora hay que trasladarlo a una liga más física y táctica. No buscamos una superestrella, pero sí necesitamos un poco de ayuda».

Además, Bohigas sostiene que la llegada de Kavas y la salida de Ragnar no han tenido perjuicio económico para las arcas del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios