Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Adepla, campeón de la Copa de Extremadura de Primera Nacional

Pese a no entrar con buen pie en el partido, el equipo de Jesús Porras fue mejorando con el paso de los minutos para sobreponerse a las adversidades iniciales

hoy.ES

Domingo, 15 de enero 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Adepla Gastrobar Cáparra placentino se ha proclamado este domingo en Cáceres campeón de la Copa de Extremadura de Primera Nacional tras derrotar en la final al Grupo Preving de Badajoz (63-73). Pese a no entrar con buen pie en el partido, el equipo de Jesús Porras fue mejorando con el paso de los minutos para sobreponerse a las adversidades iniciales marcadas en gran medida por la ausencia de su mayor artillero, Víctor Álvarez, y conseguir así marcharse al descanso con un favorable 30-36. Ya en la segunda mitad, los placentinos mostraron sobre el parqué del Serrano Macayo la seriedad habitual evidenciada en liga para cerrar el partido sin especiales apuros.

Tras derrotar primero al Mesón Atalaya de Badajoz el sábado y luego al Grupo Preving, hasta ayer vigente campeón, el Adepla arrebata así el título copero a estos últimos, con Ibrahima Niang como jugador más valorado de la final. En el partido por el título, el senegalés firmó 29 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones para un total de 24 de valoración.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, fue el encargado de entregar el trofeo, poniendo así la guinda a dos jornadas de baloncesto organizadas por el ente federativo regional en consonancia con el anfitrión ADC y en medio de un buen ambiente en las gradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios