Hoy

COPA DE EXTREMADURA

Fiesta del baloncesto extremeño en Cáceres

  • El Serrano Macayo este fin de semana el torneo copero regional

badajoz. Llega uno de los eventos del año en el baloncesto extremeño, una cita imperdible: es la Copa de Extremadura de la Primera División Nacional extremeña. ADEPLA Gastrobar Cáparra, ADC La Marina, Grupo Preving BCB y Mesón Atalaya BB lucharán en el Pabellón Juan Serrano Macayo por levantar el primer trofeo del año 2017. Cáceres se viste de gala para recibir a estos cuatro equipos los días 14 y 15 de enero. El formato será, como viene siendo habitual, el de Final a 4, con dos semifinales que tendrán lugar el sábado 14 a las 18.00 horas y a las 20.00, y la gran final, el domingo 15 a las 12.00 horas. Organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), será una gran oportunidad de ver el buen baloncesto de Extremadura.

ADC La Marina-BCB

El anfitrión ante el vigente campeón. El duelo que abre esta Copa de Extremadura está servido. El conjunto de Chema Gallego buscará derribar un muro que no ha podido superar en los últimos años: las semifinales. Para ello ha logrado reunir una gran plantilla, capaz de pelear todos los títulos. Enfrente se encuentra el 'Rey de 2016', el equipo que gobernó con mano de hierro la competición durante la pasada temporada. Este año, con Moncho Galavís al frente, tratarán de retener ese título de vigente campeón del torneo. Especial atención habrá que prestar a Moisés Jiménez (ADC) por sus 16,1 puntos por partido y a Manuel Carpi (BCB), con 17,4. Será el sábado a las 18.00 horas.

«Debemos jugar nuestras bazas e intentar llevar el partido a nuestro terreno», cometa el técnico del ADC Chema Gallego. «Sin duda el ser anfitrión y jugar en su pista con su afición les da un plus de ventaja en esta Copa, pero luego los partidos hay que jugarlos y ellos también tendrán la presión de jugar en casa. Creo que el partido se decidirá, como ocurrió en liga, por ciertos detalles», añade su rival al otro lado de la cancha Moncho Galavís (BCB).

Adepla-Mesón Atalaya

No menos espectacular se presenta la segunda semifinal, la que medirá a dos equipos que han mostrado un gran potencial a lo largo de la primera vuelta. Los placentinos se presentan en el torneo copero como líderes en Liga, tras unos primeros siete encuentros en los que han rozado la perfección (solo una derrota, en Almendralejo). Para los pacenses, que lograron el pase in extremis en la última jornada, será una gran oportunidad de demostrar el respeto que se han ganado a lo largo de la temporada. Atención a: Víctor Álvarez (ADP) 21,7 puntos por partido y Manuel Cores (BB), con una media de 20.

«Será un partido muy disputado, ya nos conocemos perfectamente tras el enfrentamiento en Liga, ellos tienen un equipo muy completo, con muy buenos jugadores y la experiencia de su entrenador, así que se presenta un encuentro muy igualado y vibrante», indica Jesús Porras, técnico del Adepla. «Vamos a intentar recuperar los jugadores lesionados que podamos y como siempre nuestro objetivo será intentar competir el partido hasta el final, aunque también sabemos que va a ser un partido muy complicado, ya que en mi opinión es el favorito por plantilla para ganarlo todo esta temporada», contesta Fernando Méndez, del Mesón Atalaya.