Hoy

LF2

Carbajal: «Ojalá podamos ir creciendo con Irena y Mariona»

  • El entrenador del Al-Qazeres se muestra conforme con ambas jugadoras mientras el club organiza un viaje a Gerona para la Copa

«Teníamos la duda de la puesta en escena después del parón y también de ver cómo reaccionábamos sin Carla. El equipo compitió e hizo una buena segunda parte para conseguir una victoria importante». Son palabras del entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, quien el pasado sábado en Gernika vio cómo sus jugadoras lograban batir a domicilio al tercero de la tabla para ganar, si cabe, más tranquilidad en el objetivo de la salvación.

Con Irena Vrancic y Mariona Martín como directoras de orquesta, Carbajal celebra el buen rendimiento de ambas, aunque asume que aún tienen margen de crecimiento tras el cambio de rol: «Se tienen que asentar y darse cuenta de que van a tomar un protagonismo que antes era un poco más escaso. No es lo mismo tener un rol de relevo que asumir más protagonismo en la dirección. Ojalá podamos ir creciendo con ellas en ese sentido».

La confianza en ambas es total. De hecho, no existen verdaderas urgencias para suplir la ausencia de Nascimento con otra base. «Solo si aparece algo que nos encaje y que se pueda asumir para ser más sólidos. Si no, tiraremos con lo que tenemos», afirma el preparador.

Respecto al grupo de trabajo, la semana previa al partido del viernes frente al riojano Campus Promete (Serrano Macayo, 20.45 horas) se está desarrollando sin contratiempos de importancia, aunque algunas de las jugadoras del equipo extremeño están aquejadas de los resfriados propios de esta época.

«Lo que nos diferencia de Campus Promete es que nosotros ganamos allí. Si no, ellos tendrían una victoria más y nosotros una menos, por lo que estaríamos iguales. Somos equipos parejos y los dos únicos, junto con Girona, que no se ha reforzado. Eso dice mucho de ambos clubes».

Viaje a Gerona

Por otra parte, a falta de un mes para la disputa de la Copa de la Reina que se celebrará en Gerona del 10 al 12 de febrero, el Al-Qazeres ha organizado para sus aficionados un viaje que incluye un abono para toda la fase final, así como dos noches de hotel, por un montante de 185 euros. En caso de alcanzar el cupo necesario de inscritos, la expedición saldría de Cáceres a las 00.00 horas del viernes 10 de febrero para regresar el domingo después de la final. Los interesados podrán hacer su reserva en el correo electrónico prensacbalqazeres@gmail.com o en el teléfono 692388832.